causa hipoglucemia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La hipoglucemia se ha clasificado de diversas maneras. En el siguiente cuadro se enumeran las causas frecuentes de hipoglucemia observadas en el servicio de urgencias, aunque en el texto se trataránúnicamente las más comunes de éstas:
ESPONTÁNEAS
INDUCIDAS
De alimentación - reactiva y posprandial-
Alimentaria
Diabetes mellitus inicial
Idiopática
Insulina
De ayuno
Insulunoma
Neoplasiasextrapancreaticas
Con relación endocrina
Insuficiencia hipofisaria
Insuficiencia suprarrenal
Deficiencia de glucagón
Insuficiencia tiroidea
Sulfonilureas
Enfermedad hepática
Alcohol
DiversasSepticemia
Insuficiencia renal crónica
Inanición
Autoinmunitaria
Ejercicio
Fármacos diversos

Después de hiperalimentacion o hemodiálisis


2.1. Hipoglucemia espontánea
Hipoglucemia dealimentación.- La hipoglucemia que ocurre durante el estado de alimentación se ha denominado hipoglucemia reactiva y posprandial.
Las hipoglucemias de la alimentación se caracterizan por valoresnormales de glucosa en suero en ayunas, con una declinación a valores hipoglucémicos en las 6 horas que siguen a la carga de glucosa. Lo más común es que la hipoglucemia de alimentación suceda varias horasdespués de comer, por lo general al final de la mañana o de la tarde.
Diabetes incipiente.- La hipoglucemia espontánea que sucede de 3 a 5 horas después de ingerir un alimento debe ser consideradacomo una manifestación inicial de diabetes mellitus no insulinodependiente. Se ha postulado que existe un retraso en la liberación inicial de insulina, con secreción subsecuente excesiva de ésta enrespuesta a la hiperglucemia inicial. Los síntomas suelen ser breves y leves; persisten de 15 a 20 minutos. Es habitual el antecedente familiar de diabetes.
Hipoglucemia de ayuno.- Es, con mucho, elestado hipoglucémico más importante que el médico de urgencia debe reconocer. La hipoglucemia de ayuno refleja a menudo enfermedad orgánica subyacente grave. La hipoglucemia puede manifestarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipoglucemiantes
  • la hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • hipoglucemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS