Causa Y Consecuencias De La Deserción Escolar

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica
De la fuerza armada
U.N.E.F.A
Guacara- Edo. Carabobo

Influenciade la economía en la deserción escolar en los estudiantes de 6togrado de la E.B.E Dr. Carlos Arvelo ubicada en yagua

TUTOR:
LICDO. OSCAR LOPEZ

AUTORAS:
PLANAS JOELYNTORTOLERO JENIREE

CAPITULO I

Planteamiento del problema

En el proceso de enseñanza y aprendizaje se produce un conjunto de transformaciones sistemáticas. Uno de los problemas que enfrenta enla actualidad los estudiantes, es la deserción escolar. La deserción es un fenómeno que se da cuando una persona en edad escolar abandona sus estudios de manera definitiva para dedicarse a otraactividad. Éste fenómeno se presenta en todos los niveles educativos, sus causas son multifactoriales, esto lo hace que sea más difícil de suprimir. En todos los aspectos de nuestra vida, la familiainfluye considerablemente; en la educación juega un papel de suma importancia, si los padres motivan a sus hijos y les dan su apoyo, es muy probable que estos niños salgan adelante, desafortunadamente notodos los representantes comprenden la importancia de legar a sus hijos educación, la falta de economía e indiferencia pueden orillar a la deserción.
En Latinoamérica las estadísticas más alarmantesde deserción escolar se concentran en la educación media, tanto en la secundaria básica, como en la secundaria superior o bachillerato.
De acuerdo con, recientes estudios de la UNICEF (2012) y elBanco Interamericano de Desarrollo (2012) uno de cada dos adolescentes logra completar la secundaria. Según la Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones seencuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo. Este dato sólo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica).
En Venezuela resulta muy duro observar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Deserción Escolar Por Causa De Embarazo
  • causas de la deserción escolar
  • Las Causas Internas de la deserción Escolar
  • Desercion escolar a causa del its
  • Causas y Consecuencias Del Fracvaso Escolar
  • Causas Y Consecuencias Del Acoso Escolar
  • embarazo precoz causa de desercion escolar
  • Algunas de las posibles causas de la desercion escolar en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS