Causa y efecto diagrama

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



Síntesis del análisis Causa y Efecto de la satisfacción hacia cliente.
Logística.


04/05/2014
Técnico en administración vespertino.

Profesor: Sergio Rencoret.

Integrantes:Susan Briceño.
María José González.
Jocelyn Morales.
Felipe Madrid.


Síntesis Diagrama de Ishikawa

Definición y Ventajas

Diagrama de Ishikawa: también es conocido como Diagrama Causa-Efecto,se define como una herramienta que ilustra gráficamente las relaciones entre un efecto (resultado) y sus causas (factores), ayudando a identificar, clasificar y evidenciar posibles causas, tanto deproblemas específicos como de características de calidad.
Lo que permite trabajar y concentrarse en el contenido del problema, dejando al margen los intereses personales que pudieran tener losintegrantes del grupo, estimulando la participación de cada uno de ellos, para obtener un mayor provecho de los conocimientos individuales en los distintos departamentos de la organización sobre el procesode análisis de la satisfacción del cliente.

Relación Causas Efectos con la Satisfacción del Cliente.
Está diagrama está compuesto por un problema principal que es la “Satisfacción del Cliente”,la cual puede ser provocada por varias causas. Las posibles causas serán las ramas principales del diagrama: almacén de materias Primas, Almacén Productos, Despacho, Proveedores, Proceso deProducción y ventas y distribución.
Bajo las posibles causas encontramos las causas secundarias y sus distintos efectos: Ambiente adecuado, Bodega de recepción oportuno, Tiempo de entrega, Organización dealmacenamientos, Salida y envío oportuno, Niveles y expectativas del cliente, Costo directo, fabricación al menor precio, Calidad del Producto, Marketing estratégico, Calidad en los insumos, Maquinariay mano de obra calificada, Producto diferenciado. Teniendo en cuenta toda esta información podemos realizar el análisis correspondiente. Este tipo de herramienta permite un trabajo participativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama causa-efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa
  • Causa efecto fishbone diagram
  • diagrama de causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS