Causa y efecto

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Facultad de Ciencias de la Comunicación
UANL.

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD.

M.C. Julieta Flores Michel

“Causas y Efectos”.

DALIA MONTZERRAT PEREZ GARZA.
MAT: 1473222.

GRUPO: 28 E10

SANTA CATARINA N,L. MEX. 23 DE MAYO DE 2010.

Enfermedades de origen ambiental.

Enfermedades respiratorias. Desde el advenimiento de la revolución industrial y la consecuente yprogresiva introducción de nuevos agentes etiológicos en el medio laboral, la prevalecía de las enfermedades ocupacionales ha ido creciendo inexorablemente. De la magnitud de este problema da idea el hecho de que unas 3.000 sustancias se consideran capaces de producir patología ocupacional en la actualidad. En el caso concreto de las enfermedades respiratorias ocupacionales España carece de unsistema de registro adecuado, por lo que existe un notable infradiagnóstico, circunstancia que también se planteaba en otros países, siendo Reino Unido el primero en diseñar un registro al que denominó SWORD (Surveillance Work Occupational Respiratory Diseases), establecido en 1989 y basado en la declaración voluntaria de neumólogos y médicos del trabajo de nuevos diagnósticos de enfermedadesrespiratorias ocupacionales, con información sobre sexo, edad, residencia, trabajo y agente etiológico. Registros destacados similares son PROPULSE en Quebec (Canadá) y SENSOR en Estados Unidos.

Se pretende implantar en España un Registro de Enfermedades Respiratorias de Origen Laboral (EROL) y a tal efecto se ha creado dentro de la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica)un grupo de trabajo cuyo objetivo será aunar criterios y protocolizar el manejo de estas patologías. En enero de 2002 entró en vigencia este registro en tres comunidades: Asturias, Cataluña y Navarra.
Hipersensibilidad: Condición polisintomática que los ecologistas clínicos creen se desarrolla por la disregulación inmune producida por alimentos comunes, alergenos y productos químicos, yque producen varios trastornos físicos y mentales. La comunidad médica ha permanecido por mucho tiempo escéptica acerca de la existencia de esta "enfermedad", debido a la plétora de síntomas que se atribuyen a enfermedades del medio ambiente, la falta de anomalías reproducibles en el laboratorio, y al uso de tratamientos no comprobados para tratar a esta condición.(http://www.infodoctor.org/www/meshc21.htm)
Identifica las sustancias químicas usadas con mayor frecuencia en el hogar.
❖ Detergentes.

❖ acido muriático.

❖ Easy off BAM.
Estos algunos de los productos más dañinos, pero se debe considerar que otros productos que se utilizan para la limpieza del hogar son tóxicos, por lo que se debe tener mayor precaución en su utilización y no dejar al alcance delos niños. (Mi casa)

Investiga cuáles son los efectos del calentamiento global en la salud en nuestro país y en especial en tu lugar de origen.
Consecuencias: Si es cierto que el planeta se encuentra sumido en un proceso febril que altera todos sus sistemas naturales, también lo es que a la Argentina le caben las generales de la ley. Aumento de lluvias y de sequías, incremento de lastemperaturas máximas y promedio, pérdida de tierras costeras e intrusión del agua salada en sus recursos hídricos son algunos de los fenómenos que los modelos climáticos permiten pronosticar para las próximas décadas. Según estudios del doctor Juan Carlos Labraga, investigador del Centro Nacional Patagónico y especialista internacionalmente reconocido en el tema, aunque la previsión en estecaso es compleja, existe consenso sobre ciertos parámetros. Los escenarios indican que el mayor calentamiento se produciría en el Noroeste. En verano, la máxima diaria podría incrementarse en 1,2 a 4,2 grados. Con respecto a las precipitaciones, en verano y otoño, el sur y la región occidental (al oeste del meridiano de 67 grados O.) experimentarán una disminución de las precipitaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS