causa y efecto

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Introducción:
La definición de abandono familiar es cuando la figura líder de una familia, se aleja de su hogar, por diferentes motivos; básicamente en busca de trabajo. Esteinconveniente genera muchos problemas como: la drogadicción, delincuencia y prostitución. Los principales protagonistas más afectados de este acontecimiento son los niños y adolescentes. Seencuentran solos y sin una persona que les guíe por un camino correcto y libre de peligrosidades. Las dificultades para cubrir sus necesidades básicas incrementarán, por lo tanto,sus vidas corren muchos riesgos.

Oración principal: El abandono de niños implica muchos riesgos principalmente que, ellos ingresarán al mundo de las drogas. Cómo dice Fred Streit:Consumir drogas pude ser el pretexto para evadir una situación familiar desastrosa o para “no pensar” en unos padres autoritarios y violentos, para no deplorar la ausencia (física oemocional) de algún progenitor, para no sufrir por comparaciones desfavorables con los hermanos, etcétera. (756)

- Los niños y adolescentes se encuentran en un estado de abandono ysoledad, por eso caen en la drogadicción, que los lleva a un estado de conciencia alterado, que no los permite estar concientes de la realidad.
- Son influenciados por sus amigos aingresar al consumo de drogas, debido a que no tienen alguien que los guíe hacia un camino correcto y libre de drogas.
- Cada vez se vuelven más desesperados por conseguir y consumirdrogas, que inclusive van a realizar cualquier actividad para poder comprar drogas, es desde aquí que nacen otros problemas sociales.
1. Oración principal: La delincuencia es otroproblema relacionado con el abandono familiar, los jóvenes se ven desesperados por conseguir alimentos y muchas veces drogas, que harán cualquier cosa por cumplir sus necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS