Causal

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E

MARTHA ELVIA LOPEZ LOPEZ, mexicana, mayor de edad, compareciendo con el carácter de Apoderada General Judicial Para Pleitos Y Cobranzas de la empresa denominada “FILSUNG MEXICO DE S. DE R.L.” y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca ubicada en la cuyo número de Cedula Profesional es 5524751; con eldebido respeto ante Usted C. Juez, comparezco para:

E X P O N E R:
Que por medio del presente libelo y en mi calidad de Apoderada General Judicial Para Pleitos Y Cobranzas de la empresa denominada “FILSUNG MEXICO DE S. DE R.L.” calidad que justifico con la copia certificada de la Escritura Pública Numero 24,223 ocurro ante Usted a fin de entablar formal demanda en la Vía Mercantil Ordinaria,planteando Acción Causal en contra de la C. CLAUDIA YOLANDA BARAJAS MEDINA con domicilio en la finca marcada con el número 229 de la Calle Prudencia en la Colonia Esperanza, en esta ciudad, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:
A).-El pago de la cantidad de la cantidad de $2,763.00 (Dos Mil Setecientos Sesenta Y Tres pesos 00/100 M.N.)

B.)- El pago de loslegales intereses causados y que sigan causando hasta la total solución del adeudo, calculados al tipo legal de acuerdo a lo que señala la Ley General De Títulos Y Operaciones De Crédito bajo el arábigo 152 desde que se constituyó en mora y hasta la total solución del presente juicio.

C.-) Conforme al numeral 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito ruego que la ahorademandada haga pago al tenedor de dicho título de crédito de los daños y perjuicios que se han ocasionado por las causas y motivos expuestos con antelación.

D.-) Pago de las litis-expensas que el presente litigio origine.

Fundo la presente promoción en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:

H E C H O S:
I.- Con fecha 22 (Veintidós) de Diciembre delaño 2009 (Dos Mil Nueve), la ahora demandada, libro un documento específicamente “Cheque” valioso por la cantidad de $2,763.00 (Dos Mil Setecientos Sesenta Y Tres Pesos M.N.) con número de cheque 0000443 correspondiente a la Institución Bancaria “BANORTE”, Banco Mercantil Del Norte, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE ” bajo la cuenta número 00561184188 tal y como sedesprende en dicho documento que anexo como documento fundatorio de la acción.

2.- Es el caso de que dicho cheques fue presentado para su cobro en la sucursal bancaria ya señalada, el día 24 de Diciembre del año 2009, y el mismo fue devuelto por la Leyenda “24 CHEQUE LIBERADO”, según dicho y plasmado en el título de crédito por parte de los funcionarios bancarios.

3.- Esasí que vencido que lo está dicho adeudo, se le solicito al deudor el pago del mismo, negándose este a liquidar dicho adeudo y no obstante las múltiples gestiones extra-judiciales no ha sido posible lograr el pago de dicho documento, por lo que me veo en la necesidad de exigirlo en esta vía, por ser así de estricta justicia y derecho.

D E R E C H O:
El fondo del presenteprocedimiento se regula por los numerales del 168, 169, 175, y demás relativos y aplicables de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

La forma del presente procedimiento, encuentra apoyo Legal en lo dispuesto por los numerales del 1049, 1051, 1055, 1061, 1067, 1377, 1382, y demás aplicables del Código de Comercio

Desde este momento oferto como de mi intención lassiguientes:

P R U E B A S:
DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el Cheque con numero 0000443 por la cantidad de $$2,763.00 (Dos Mil Setecientos Sesenta Y Tres Pesos M.N.) mismo que adjunto en original como fundatorio de la acción, toda vez que con los mismos se acredita la procedencia de mi acción y de las prestaciones reclamadas.

Con el objeto de ajustarme a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causalidad
  • causal
  • Causales
  • Causalidad
  • Causalidad
  • causal
  • La causalidad
  • Causalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS