Causales terminación de un contrato

Páginas: 48 (11985 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DERECHO LABORAL

CLAUDIA BURBANO GONZEZ

DIANA MARCELA COLLAZOS

MAYRA ALEJANDRA MARIN

LAURA ALEXANDRA VERGARA

GRUPO: 466

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES, LEGISLACION LABORAL

SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE 15 DE 2010

DERECHO LABORAL

CLAUDIA BURBANO GONZEZ

DIANA MARCELA COLLAZOS

MAYRA ALEJANDRA MARIN

LAURAALEXANDRA VERGARA

DOCENTE:

GUSTAVO NISON DE LA CRUZ GIRALDO

GRUPO: 466

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES, LEGISLACION LABORAL

SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE 15 DE 2010

INTRODUCCION

En el trascurso del trabajo hablaremos de algunos aspectos importantes del código sustantivo del trabajo en cuanto a lo laboral, empezaremos por realizarun paralelo entre algunos artículos de la constitución política de Colombia y el código sustantivo del trabajo tratando de identificar algunas similitudes entre ellas, ya que la constitución es norma de normas y de ahí se desprenden todas las leyes y códigos entre esos el código laboral.

Por otro lado mencionaremos cada una de las fuentes del derecho laboral dando una descripción detallada decada una ellas las cuales son; la ley, que es una norma jurídica dictada por el legislador, la costumbre que son usos o prácticas sociales consideradas obligatorias y que es reiterada, la jurisprudencia que son órganos especializados en el derecho laboral como lo son los magistrados, la doctrina, son aquellos conceptos que dan dadaístas (especialistas acerca de la materia), los tratadosinternacionales, que son tratados por la OIT (organización internacional del trabajo), y el contrato de trabajo que está consagrado en el C.S.T articulo 22 donde dice que es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona ya sea natural o jurídica. También hablaremos de las obligaciones y prohibiciones, tanto del trabajador como del empleador, estipuladas desdeel art. 57 al 60 del C.S.T, un tema de suma importancia tanto para un trabajador como para un empleador o una persona en proceso de serlo; pues sin conocimiento de estas se podría incurrir en un incumplimiento o falta.

Se hablara del contrato de trabajo que se extingue por motivos legales específicos, es decir, cuando surgen algunas de las causas establecidas en la Ley (Art. 61 y 62 delC.S.T.) se especificara cuando la terminación del trabajo es, con o sin justa causa; Este tema va muy enlazado con las obligaciones y prohibiciones tanto del trabajador como del empleador ya que un incumplimiento de ellas puede ser causal de terminación de trabajo.

Se mencionara específicamente los trabajadores con regímenes especiales dando un concepto detallado de cada uno de ellos. Además sehablara del contrato de trabajo que es un beneficio para todos los estudiantes ya sean auxiliares, tecnólogos, tecnológicos o universitarios; donde pueden ir a trabajar como aprendices en determinadas empresas adquiriendo así experiencia laboral.

Y por último se hablara de los aportes parafiscales, que es un aporte equivalente al 9% que hace Toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadoresvinculados mediante Contrato de trabajo, los cuales se distribuyen en un 4% para el subsidio familiar (Cajas de Compensación Familiar), 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

OBJETIVO GENERAL

• conocer todos los derechos y obligaciones del trabajador y el empleador por medio del código sustantivo del trabajo.OBJETIVOS ESPECIFICOS

• relacionar algunos artículos de la constitución política de Colombia con el código sustantivo del trabajo en cuanto a lo laboral.

• Conceptualizar las deferentes fuentes del derecho laboral.

• Describir las obligaciones y prohibiciones tanto del trabajador como del empleador establecidas en el C.S.T.

• Identificar las diferentes causales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuales son las causales para la terminacion de un contrato de trabajo con justa causa?
  • causales de Terminación de contrato de arrendamiento
  • Causales terminacion contrato de arrendamiento
  • Terminación De Un Contrato
  • Contrato De Terminacion
  • Terminacion de los contratos
  • Terminacion de los contratos
  • terminacion contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS