causalidad de las hipótesis

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Causalidad de la hipótesis
Las hipótesis de causalidad se formulan para investigaciones experimentales. Expresan una relación de causa-efecto entre las variables que se someten a estudio. Unahipótesis de causalidad puede expresar una relación causal entre una variable independiente y una variable dependiente, o bien, puede hacerlo entre más de una variable independiente y una variabledependiente. Son ejemplos de hipótesis de causalidad: El elevado índice de inflación en México es causa del bajo poder adquisitivo del peso mexicano.
Los factores de productividad total (insumo humano,materia prima, energía, capital y otros gastos) del sector manufacturero mexicano son los determinantes de la productividad total.
Hipótesis con varias variables independientes y una dependiente.Hipótesis con varias variables tanto independientes como dependientes.
Las hipótesis son guías para el análisis de un problema de investigación, estas deben de someterse a una prueba empírica, direccionandoel objetivo buscando o tratando de probar las proposiciones expuestas en la investigación. Aunque no en todas los estudios se plantean hipótesis, en la investigación cuantitativa se utiliza el métodode la deducción y se define si se realiza o no hipótesis, se defina desde el inicio de la investigación el alcance que realizara (correlacional o explicativo) y es natural que las hipótesis surjandel planteamiento del problema; y los cualitativos no formulan hipótesis sin antes recabar datos y el método empleado es la inducción.
Las hipótesis de investigación se clasifican en descriptivas,correlaciónales, de diferencia entre grupos y de causalidad, en esta última cuenta con correlación y causalidad según Gómez Marcelo menciona que si dos variables están correlacionadas, no necesariamenteimplica que una será causa de la otra, pero si al revés, si una es causa de la otra, entonces están relacionadas. La causa debe ocurrir antes que el efecto y los cambios en esta deben provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis causales
  • “LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CAUSALES"
  • Causalidad
  • Causalidad
  • causal
  • Causales
  • Causalidad
  • Causalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS