Causas Acciones Principales Consecuencias De La Guerra De Corea

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Guerra de Corea:
Causas:
Las principales causas de la Guerra de Corea fueron:
1. La disputa imperialista de las dos superpotencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: Unión Soviética yEstados Unidos.
2. La rivalidad entre el régimen comunista de Corea del Norte (presidido por Kim Il Sung y apoyado por Unión Soviética) y el gobierno capitalista de Corea del Sur (presidido por SyngmanRhee y apoyado por Estados Unidos).
3. El intento de Corea del Norte de reunificar la Península por la fuerza. Los norcoreanos, con armamento soviético, invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950.Esto provocó la reacción de Estados Unidos y el estallido de la Guerra de Corea (1950-1953).

Acciones principales:
En 1950, en un comunicado de prensa, Estados Unidos cometió la imprudencia dedeclarar que el territorio de Corea no se incluía entre sus intereses en el Pacífico, lo que incitó a los comunistas a invadir Corea del sur, cuyo dominio les sería fácil lograr sin la ayuda estadounidense,y así obtener la unión de Corea en un solo estado comunista.
El 25 de junio de 1950, los coreanos del norte realizaron un ataque sorpresivo, que replegaron a los coreanos del sur hacia Pusan, dondeestablecieron una zona de resistencia conocida como Perímetro Pusan, obteniendo ayuda de la ONU, lograda por no estar presente el representante soviético, quien se hallaba ausente como protesta porquela ONU, había rechazado la incorporación de China Popular.
El presidente Truman de Estados Unidos ordenó, sin intervención del Congreso, la intervención de la Fuerza aérea norteamericana en elconflicto y su séptima Flota fue destinada a proteger Taiwán.
Japón, Canadá, Reino Unido, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Turquía, Grecia, Tailandia, Holanda, Etiopía, LasFilipinas, Bégica y Luxemburgo, unieron sus fuerzas a las norteamericanas, creando el Grupo de Operaciones Especiales Smith, cuyo mando fue confiado al General Douglas MacArthur, quien había sostenido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de conflictoscomo el muro de berlin guerra de corea ...
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Revolución Cubana
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Guerra De Vietnam
  • Causas, Acciones Principales Y Consecuencias De : Segunda Guerra Mundial, Guerra De Corea, Guerra De Vietnam Y...
  • Causas de la guerra de Corea
  • Causas De La Guerra De Corea
  • CAUSAS DE LA GUERRA DE COREA
  • Causas de la Guerra de Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS