causas cienteficas y tecnologicas de los viajes de exploracion

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños económicos.
Se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. La expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo porparte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica y los bombardeos sobre la población civil desarmada de Barcelona, que tienen el record mundial de ser las primeras poblaciones civiles bombardeadas en una guerra.
El uso actual de esta expresión como sinónimo de armas nucleares, biológicas o químicas fue creado enla resolución 687 de Naciones Unidas en 1991. Esta resolución se refiere a la «amenaza que todas las armas de destrucción masiva suponen para la paz y seguridad», y menciona en particular las nucleares, biológicas y químicas, así como los tres tratados relevantes a las mismas:
Tratado de No Proliferación Nuclear
Convención sobre Armas Biológicas
Convención sobre Armas Químicas
El uso de estaexpresión es motivo de controversia. Se popularizó sobre todo durante la crisis de desarme iraquí en 2002 y sirvió como pretexto para la invasión de Irak de 2003.

OTRAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
A pesar del consenso en los tres tipos de armas antes citados, existen otro tipo de armas ampliamente condenadas por la comunidad internacional, pero de uso aún hoy día, que igualmente pueden eliminar aun elevado número de personas de manera indiscriminada. Entre este tipo de otras armas estarían:
Minas antipersona: se cumplen las dos premisas básicas de un arma de destrucción masiva: mata indiscriminadamente y en gran número, con la salvedad de que las muertes se producen a lo largo de muchos años.
Bombas de racimo: usadas en bombardeos sobre las ciudades, pueden ser letales para muchísimaspersonas ya que se dividen en múltiples ojivas que caen aleatoriamente destruyendo todo lo que hay en una cierta área. También están prohibidas por la ONU.
Munición de uranio empobrecido: el uranio empobrecido, usado en la fabricación de municiones por su alta densidad y alto punto de fusión. A pesar de su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona deconflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas. Se han documentado casos en Kosovo y Serbia, y sobre todo en Irak donde el ejército estadounidense las usó intensamente. Los proyectiles de uranio empobrecido, al impactar, liberan y pulverizan su carga radiactiva por lo que se los puede considerarcomo bombas sucias.
A pesar de la prohibición según el Protocolo de Ginebra de 1925 de las armas biológicas o bacteriológicas y de los tratados de no proliferación de las armas nucleares, la creciente preocupación y temor que sentimos ante este tipo de armas no es infundado. Este tipo de armas tiene mayor potencia y efectos que las convencionales, siendo el desconocimiento de sus efectos y susconsecuencias posteriores la principal causa de su pánico.
La característica forma de seta de las explosiones nucleares se debe a las enormes temperaturas que tienen lugar en su interior.
Armas nucleares
Las armas nucleares, a excepción de algunos modelos modernos, son armas que fueron diseñadas a partir de la Segunda Guerra Mundial exclusivamente para utilizar contra grandes concentraciones depoblación civil.
La bomba lanzada sobre Hiroshima (1945), de fisión de uranio, con un peso de 4.400 kg y con un poder de destrucción equivalente a 15.000 toneladas de TNT, causó 120.000 muertes inmediatas y 70. 000 heridos. En Nagasaki se utilizó una bomba de fisión de plutonio que poseía un poder de destrucción de 21.000 toneladas de TNT causando 50.000 muertes y 30.000 heridos.
Las bombas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion
  • Causas de los viajes de exploracion
  • Causas De Los Viajes De Exploracion
  • LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Causas de los viajes de exploración Europea
  • Causas Y Consecuencias De Los Viajes De Exploración
  • causas de ls viajes de exploracion de españa y portugal
  • Causas De Los Viajes De Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS