causas consecuencias de drogas y farmacos

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Índice

INTRODUCCION ............................................... 3
MARCO TEORICO .……………………………………………….. 4
QUE SON LAS DROGAS Y FARMACOS ………………………..
CAUSAS DE LAS DROGAS …………………………………….
CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS …………………………....
ENCUESTA ……………………………………………………………………
CAUSAS DE LOS FARMACO …………………………………
CONSECUENCIAS DE LOS FARMACOS ……………………..Introducción

A lo largo de este proyecto veremos las diferentes maneras que influyen las drogas y los fármacos en el niño. Ya que existen diferentes factores que influyen en el niño para que llegue al consumo de las drogas tanto como la familia como la sociedad amigos.
Comenzaremos con una explicación de que son las drogas y los fármacos. Conoceremos como los niños se vaninvolucrando en las drogas por la falta de atención de los padres ese es el problema principal de que un niño caiga en las drogas.
Con este tema se pretende crear conciencia en los padres para que platiquen con los niños sobre los daños de estos así como también se pretende identificar cada una de sus causas y las consecuencias que se tiene de consumir estos.









Marco teórico

hayalgunos factores de riesgo para el consumo de drogas como los cognitivos, con relación al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares, sociales y culturales.
Se dice que la mayor influencia y más temprana hacia el consumo del tabaco, alcohol u otras drogas provienen del medio familiar.
El que los padres rechacen a su hijos, el exceso o el deficiente controlfamiliar, los divorcios conflictivos y el ambiente de familias disfuncionales con antecedentes de abuso, provocan que el niño o adolescente tengan una escasa autoestima, un bajo rendimiento escolar, falta de expectativas e ideales, lo que los hace más vulnerables y con mayor probabailidad de que se acerquen a las drogas.
Se considera también que ciertas alteraciones en la conducta manifestadasdesde que el niño era muy pequeño y que los padres no supieron atender correctamente, progresan en la adolescencia hacia síntomas más severos como el robo, la conducta agresiva o el abuso de drogas.
Los niños que tienen amigos que consumen drogas tienen más probabilidades de drogarse.
La adicción a las drogas ha sido estudiada también desde el punto de vista genético. Investigaciones realizadas enniños adoptados que son hijos de padres biológicos alcohólicos, determinaron que presentaban un mayor riesgo de desarrollar dependencia del alcohol. 
Los hijos de padres alcohólicos poseen un elevado riesgo de manifestar problemas conductuales, psicológicos, cognitivos, así como también desarrollar alteraciones por déficit neurofisiológicos.
En la encuesta nacional sobre uso de drogas en lacomunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventud consume drogas, muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no esconveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy común para que consumas drogas es de que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego te sales, la gran mayoría de veces te matan, y en EstadosUnidos sucede mucho eso, más que México por lo que concluyo que la juventud consume drogas por que desde la secundaria te inducen a la droga y ya no te puedes salir de eso cuando le entras, y otra causa a mi punto de vista es por quedar bien con tus amigos y luego se te hacen vicios. Los adolescentes pueden estar envueltos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • causas y consecuencias de las drogas
  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • CLASIFICACION CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS
  • Causas Y Consecuencias De Las Drogas
  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • Drogas. causas y consecuencias
  • Drogas o farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS