Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
NOMBRE: VALERIA BADUY A.
CURSO: NOVENO A

CAUSAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

Las principales causas fueron: la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, laindecisión de la monarquía, el empobrecimiento de los trabajadores y los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el florecimiento de la intelectualidad y “despertar de la razón” provocadapor el SIGLO DE LAS LUCES y el ejemplo reciente de la guerra de Independencia de USA.
Los factores económicos anteriores a la Revolución también jugaron un papel muy importante, comenzando por lasperiódicas crisis económicas que fueron motivadas por la batallas llevadas adelante por Luis XIV, la mala administración de Luis XV; las cuantiosas pérdidas que acarreó la Guerra de Francia e India.Como si esto fuese poco, Francia sufrió un importante aumento de deuda cuando las colonias británicas de norteamericanas se independizaron, pues fue éste Estado quien les realizaba grandes préstamosque difícilmente se podían cubrir.
Sí hay un hecho fundamental que acontece en el año 1774, Luis XVI nombró a Turgot como Controlador General de Finanzas, y una de sus primeras medidas fue disminuirlos gastos del Estado, los que se iban en favores y manutención de la nobleza y el Clero. Precisamente éstos comenzaron a presionar al Rey, junto a María Antonieta, la reina de Austria, con lo queTurgot debió dimitir asumiendo el cargo Necker, quien al no poder hacer absolutamente nada, renunció al poco tiempo.
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION FRANCESA!

Las principales consecuencias de laRevolución Francesa fueron el derrocamiento de Luis XVI del trono, como así la abolición de la Monarquía en Francia, con la consecuente proclamación de la llamada I República, poniendo fin así al AntiguoRégimen.
Este proceso le puso fin a los privilegios con los que contaban tanto la aristocracia como el Clero, eliminado la servidumbre, el diezmo y los derechos feudales. También se disgregaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • Revolucion Francesa Causas y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • La revolución francesa: causas y consecuencias históricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS