Causas De Aborto Y Tipos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CAUSAS DE ABORTO DE EN LA ADOLESCENCIA

Las principales causas del aborto en la adolescencia, es la violación y el embarazo no deseado o planeado. Las razones de las adolescentes hacia el aborto, aveces son por el miedo al rechazo del novio(pareja), de la propia familia, la responsabilidad de un bebé, de tener una adicción como el alcoholismo, tabaquismo o el abuso de drogas que aumentan laposibilidad de un aborto. También problemas de salud y hasta en algunas adolescentes por miedo de un embarazo normal o el dolor del parto.Por otro lado estan las adolescentes que tienen la necesidad deocultar su embarazo a su familia, pero eso no quiere decir, que vayan abortar, pueden pedir ayuda para saber con seguridad que va a pasar con el producto(bebé) y ella misma,en algunos casos puedellegar a dar al bebe en adopción.



TIPOS DE ABORTO

ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en formainvoluntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.
ABORTO ETICO-SENTIMENTAL: la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o electiva, contempla aquellos supuestos de abortovoluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.También hay razones como la minoría de edad en la madre, incapacidad de criar a su hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa el hijo tenido fuera delmatrimonio.
ABORTO ECONOMICO SOCIAL: es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga.ABORTO TERAPEUTICO: consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.
ABORTO EUGENESICO: está indicado por existir razones que justifican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Aborto
  • Causas Del Aborto
  • El Aborto
  • tipos de abortos
  • Tipos de aborto
  • tipos de aborto
  • Tipos De Aborto
  • Tipos de abortos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS