causas de amputaciones

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Las amputaciones tienen diversas causas por las cuales se presenta, en este trabajo independiente de fisiología se tratara de llegar a una conclusión porque depende al país los estratos y losniveles de cultura se pueden prevenir o llegar a este punto de perder una parte del cuerpo.
Expertos en rehabilitación de pacientes con neuropatías ocasionadas por la diabetes afirmaron que laOrganización Mundial de la Salud (OMS) señala que siete de cada 10 pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 sufren amputaciones de alguna extremidad inferior,  la Diabetes Mellitus es una causa muy importante dediscapacidad para los pacientes portadores de esta patología metabólica. Se deben tener claras las señales de alerta de neuropatías periféricas en pacientes con esta enfermedad como pueden serpicazón, dolor, ardor, entre otros. Hay que destacar que según cifras contenidas en la Norma Oficial Mexicana para la prevención, control y tratamiento de la diabetes, México ocupa el quinto lugar entre lospaíses que más personas padecen la enfermedad.
Las amputaciones propiamente dichas, es decir, las que no son congénitas, se denominan amputaciones adquiridas. Consisten en la separación quirúrgica deuna parte o de toda una extremidad, por una lesión traumática o por alguna enfermedad. Las principales causas de estas amputaciones son el trauma, el cáncer, las infecciones y las enfermedadesvasculares y neurológicas.
A nivel laboral, las amputaciones traumáticas más frecuentes son las del miembro superior, en especial, las de la mano. En los accidentes de tránsito las amputaciones másfrecuentes son las del miembro inferior. Igual ocurre en los casos de amputaciones por enfermedades vasculares y neurológicas. ¿Es Colombia un país de amputados?
En Colombia las amputaciones no sólo se danpor enfermedades, sino por accidentes de toda índole, y por el conflicto armado.
Aunque no hay cálculos exactos, la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación estima que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amputados
  • Amputaciones
  • Amputados
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Que son las amputaciones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS