Causas De Corrrupcion

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Corrupcion

Descripción de la corrupción desde el punto de vista jurídico, económico y moral.
La corrupción tiene muchas variantes, veremos las diferentes definiciones que hay según también algunas instituciones, diccionarios enciclopedias en fin para llegar a una conclusión y tener una idea propia nosotros viendo las diferencias que hay de una definición a otra. Se pueden agrupar estasdefiniciones e n cuatro categorías i)centradas en los deberes de la administración ii)en el interés público iii)en la percepción del fenómeno, se aumentan con las que hacen luz sobre iv)la existencia de un mercado de corrupción. Con respecto a la naturaleza de la corrupción es que es un fenómeno que presenta un carácter permanente, diciendo que la corrupción es algo que existe siempre, cualquiera quesea el sistema político o el tiempo en el que estemos. La corrupción no es un fenómeno privativo de los regímenes dictatoriales o autoritarios. La corrupción también existe en los países democráticos. Puede ser enfocada en dos perspectivas: una puede ser referente a la perspectiva de la modernización: la corrupción será un fenómeno propio de regímenes políticos no evolucionados, o mejor dicho quecuanto mayor sea el grado de desarrollo o de modernización de una sociedad política, tanto menor habrá de ser el grado de corrupción. Otra desde la perspectiva de la moralidad: es verdadera parcialmente, tiende a establecer una relación empíricamente dudosa entre coacción y corrupción o bien a considerar que todos los casos de corrupción son moralmente que jables o reprochables.
La corrupciónpolítica es un fantasma que recorre al mundo y no puede mirarse solo como una cuestión propia de circunstancias locales.
La corrupción consiste en la violación de una obligación por parte de un decisor con objeto de obtener un beneficio personal extra posicional de la persona que lo soborna o a quien extorsiona.
Entendida como el acto del funcionario que acepta una oferta clandestina de ventajaspersonales a cambio de emitir una decisión que no se ajuste a la norma de imparcialidad exigida por la posición.
La corrupción es un acto racional y por consiguiente, promueve los intereses privados de sus participantes. Esto vale tanto como para la extorsión, aunque hay alguna diferencia. Sin embargo, la extorsión es diferente del soborno en el hecho de que la relación es de alguna manera másasimétrica, con mayores beneficios acumulados para el funcionario por que la sanción positiva ofrecida en un soborno representa un costo para el ciudadano mientas que la sanción negativa utilizada en el caso de la extorsión (abuso de autoridad) no constituya una perdida para el funcionario sino que puede ser utilizada nuevamente dentro de ciertos limites.
Corrupción es una categoría moral cuyosignificado se asemeja al concepto de putrefacción. No necesariamente involucra intercambios monetarios quid pro quo.
En el mas amplio sentido de la palabra significa “cambiar la naturaleza de una cosa volviéndola mala, por la corrupción es por la que pierden credibilidad las distintas actividades e instituciones políticas.
El concepto de corrupción esta relacionado con el sistema normativo. Esdecir a un conjunto de reglas vigentes que regulan una práctica social. Puesto que tal conjunto de reglas puede especificarse con respecto a diferentes ámbitos de aplicación, religiosos, jurídicos, políticos, empresariales, universitarios, deportistas, abogados y por supuesto de políticos corruptos. La corrupción no es un fenómeno solamente político, ni tampoco requiere para existir que alguienocupe una posición oficial de autoridad. La corrupción aparece, con mayor o menor gravedad, en todos y cada uno de los ámbitos de la vida social: en las relaciones familiares y amistades. No es posible hablar de corrupción sin hacer todo el enfoque en el marco normativo entra el acto corrupto.
La corrupción es un delito o una infracción que implica la violación de alguna obligación por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Causas
  • Causas
  • causas
  • cual es la causa
  • Causas
  • Causas
  • Causes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS