Causas de corrupción en colombia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Causas de la corrupción en Colombia
La importancia del Control
Para un análisis estructurado sobre la corrupción en Colombia vale la pena evaluar su origen y causas, entre las que se destacan:
1.El cambio en los valores y conductas. Por cuestiones de ubicación geográfica, clima, malicia indígena, prosperó en nuestra patria desde hace más de 30 años el negocio del narcotráfico. Este llegó, sequedó, creció y continúa produciendo en nuestra sociedad una inversión total de los valores.
El patrón dinero pasó a ser el parámetro fundamental en el reconocimiento social y político de laspersonas. Era y es tan próspero este negocio que el rey Midas, legendario rey de Frigia de la mitología Griega quien obtuvo del dios Baco la facultad de convertir en oro todo lo que tocaba, sentiría envidiafrente a la celeridad como estos “personajes” acumulan riqueza.
Se hizo evidente el afán de ganar en forma fácil y rápida la mayor cantidad de dinero posible, de las más diversas formas: o bienentrando a formar parte de ese negocio, o trabajando para ellos, incluidos muchos de nuestros colegas, o sencillamente buscando la oportunidad de venderles un activo por cinco o diez veces su valor, ocomprando electrodomésticos a la mitad del precio de fábrica, o prestándole los ahorros para que los devolvieran duplicados o triplicados al término de un mes.
Es claro que nos volvimos una sociedadtolerante, con la consecuencia funesta del cambio de valores. La verdad, la belleza, el conocimiento, la honestidad, la justicia, el respeto, la lealtad, la tolerancia, la responsabilidad, resultaronremplazados por el dinero y los antivalores morales. Y necesariamente hoy se pavonean en nuestra sociedad la deshonestidad, la injusticia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la indiferencia y estoha generado un incremento en los índices de corrupción.
Cambiar este comportamiento de la sociedad llevará muchos años, pero deberá constituirse en el principal esfuerzo de todos los colombianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Corrupcion Administrativa En Colombia
  • La corrupción en colombia
  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS