causas de desintegracion familiar

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
2.2.2 Principales causas de la desintegración familiar
En cualquier matrimonio, incluso en aquellos que parecen más serenos y equilibrados, hay momentos difíciles en su convivencia,pequeñas crisis que son normales porque el hombre es un ser que crece y madura constantemente y, con frecuencia, el propio crecimiento individual tiende a provocar unos mecanismos de ajuste a veces realizados sin dejartraumas. Pero tales crisis son normales y pueden transformarse en positivas.
La familia queda más unida si sabe establecer los mecanismos de ajuste. Pero si bien es cierto la mayoría de las crisispueden ser superadas, hay algunas que casi fatalmente terminan en ruptura definitiva sin que nadie sea capaz de impedirlo, crisis que debido a causas muy fuertes ninguno de los dos son capaces decontrolar.
2.2.2.1 El alcoholismo
Mal social, es producto de cantidad de elementos que se proyectan sintomáticamente a través de ingerir licor. Contribuye al abandono del hogar, el mal empleode recursos económicos y conduce a la delincuencia, miseria, accidentes, desempleo, vagancia, prostitución, mendicidad.
2.2.2.2 Prostitución
Es definida como: "El comercio sexual que una mujer hace, por lucro desu propio cuerpo" este comercio corporal es llevado a cabo por necesidades de gran variedad.[3]
2.2.2.3 Económicas
Cuando la función del padre, se altera ocurriendo cambios que dan como resultadoel desamparo, abandono; ocurren períodos críticos durante los cuales la mujer se ve en la apremiante necesidad de brindar ayuda a su familia teniendo que trabajar fuera del hogar.
2.2.2.4 CulturalesPor la escasa instrucción que poseen los padres en algunos hogares, dependiendo de su nivel dentro de la sociedad; puede darse origen a la desintegración familiar ya que la capacidad de resolver losproblemas se verá limitada por la ignorancia.
2.2.2.5 Familiares
La desorganización familiar es consecuencia de la falta de condiciones de la pareja para adaptarse a la vida en común.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar(causa,consecuencias)
  • Problemas que causa la desintegracion familiar
  • alcoholismo causa de desintegracion familiar
  • El narcotrafico causa de la desintegracion familiar
  • Causa De La Desintegracion Familiar
  • causas de la desintegracion familiar
  • DESINTEGRACION FAMILIAR A CAUSA DEL ALCOHOLISMO
  • Bibliografia De El Alcoholismo Como Causa De La Desintegracion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS