Causas De Extinción De Animales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Causas de la extinción
Las actividades humanas que causan extinción de especies y una mayor pérdida de biodiversidad son:
Alteración y destrucción de ecosistemas.- La destrucción de la selvatropical es la mayor amenaza a la biodiversidad ya que su riqueza de especies es enorme. Otros ecosistemas muy delicados y con gran diversidad son los arrecifes de coral y en los últimos años estánteniendo importantes problemas de difícil solución. También están muy maltratados los humedales, pantanos, marismas, etc. Son lugares de gran productividad biológica, usados por las aves acuáticas para lacría y la alimentación y el descanso en sus emigraciones. Durante siglos el hombre ha desecado los pantanos para convertirlos en tierras de labor y ha usado las marismas costeras para construir suspuertos y ciudades, por lo que su extensión ha disminuido drásticamente en todo el mundo.
Prácticas agrícolas.- Algunas prácticas agrícolas modernas pueden ser muy peligrosas para el mantenimiento de ladiversidad si no se tiene cuidado de minimizar sus efectos. La agricultura ya causa un gran impacto al exigir convertir ecosistemas diversos en tierras de cultivo. Además los pesticidas, mal utilizadopueden envenenar a muchos organismos además de los que forman las plagas, y los monocultivos introducen una uniformidad tan grande en extensas áreas que reducen enormemente la diversidad.
Caza,exterminio y explotación de animales.- La caza de alimañas y depredadores hasta su exterminio ha sido habitual hasta hace muy poco tiempo. Eran una amenaza para los ganados, la caza y el hombre y por estemotivo se procuraba eliminar a animales como el lobo, osos, aves de presa, etc. La caza ha jugado un papel doble. En ocasiones ha servido para conservar cazaderos y lugares protegidos que sonvaliosos parques naturales en la actualidad. En el caso de otras especies ha llevado a su extinción o casi, como fue el caso del Dodo, el pichón americano, el bisonte de las praderas americana, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Animales En Extincion
  • Animale en extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS