Causas de extinción de responsabilidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Causas de Extinción de Responsabilidad

* Muerte del delincuente: Art. 72. CPEJ Se extingue la responsabilidad, pero sí se exige el reparo del daño.
* Perdón del Ofendido: Art.73. es de carácter irrevocable, y se da en los delitos que necesitan ser denunciados por querella de parte.
* Reconocimiento de Inocencia: Art 74. Lo otorga el poder Judicial. Y se puededar porque no existió el delito, o el inculpado no lo cometió.
* Indulto: Art. 75. Lo otorga el Poder Ejecutivo, Son de manera total, solo en el caso de que la pena impuesta sea el dela cárcel. Es una especie de premio para personas que han hecho una labor especial por la sociedad.
* Amnistía: Art. 77. La otorga el poder legislativo, por medio de una Ley a unapersona o grupo determinado.
* Prescripción: Pérdida de un derecho por el paso del tiempo
Prescripción del derecho a presentar querella: tiempo límite 6 meses a partir de que se cometió eldelito y el pasivo sabe quien lo cometió. Y si no se sabe quien fue o desconocía el delito en su contra, 3 años.
Prescripción de la Acción penal: El M.P. no le pudo aprehender, pero yatiene una pena impuesta. Los años para que prescriba son:
El término medio aritmético as la cuarta parte de este término. O sea, sumas los dos números de años de pena que señala elcódigo (lo mínimo y lo máximo: se le impondrá una pena de 5 a 15 años de prisión…) y lo divides entre dos, y a eso, le sumas una cuarta parte. (5 más 15 = 20) la cuarta parte de 20 es 5 entonces20 más 5 son 25. Y 25 años es el término en el que caduca la acción xD.
Prescripción de la sanción penal: Se debe tener una sentencia. Solo cuando la pena es la cárcel, y el término es… loque debería haber durado encerrado más una mitad mas. Ejemplo: la sentencia decía 10 años de cárcel, pero el tipo se les escapó, y para k prescriba la sanción deben de pasar 15 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de extincion de la responsabilidad penal
  • CAUSAS DE EXTINCION DEL USUFRUCTO
  • causas de la extinción del armadillo gigante
  • Causas de la extincion de especies
  • Causas De La Extinción De Los Animales
  • causas de la extinción de los dinosaurios
  • Causas Animales En Extincion
  • Causas de extinción de la relación obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS