Causas de independencia en mexico

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Las causas de la independencia de Mexico

introduccion

A principios del siglo XIX en las colonias españolas de America se habian desarrolladocondiciones historicas que al presentarse la ocacion propicia, dieron lugar a que casi todas se independizaran. una de ellas fue Mexico anteriormente conocida como elvirreynato de la Nueva España

Toda Europa quedo convulsionada con la revolucion francesa de 1789 la cual aporto las primeras ideas de justicia y libertad del mundo.Pronto esas ideas se fueron propagando por el mundo.

En 1808 Napoleon inicia su conquista hacia España e impone a su hermano Jose en el trono de España,laamerica española ve la oportunidad de su emancipacion


la ausencia de un gobierno legitimo en españa que gozara del rconocimiento general , facilito lacristalizacion de los deseos de independencia que se habian venido desarrollando con intensidad en las decada anteriores.

En Queretaro importante centro politico ycomercial, se formo en 1810 una conspiracion con ideas tan revolucionarias como el reparto de las haciendas a los campesinos el grupo estaba formado por varioscriollos de la region enre ellos Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo . Las reuniones eran disfrazadas como tertulias literarias las cuales se hacian en la casadel corregidor de la ciudad Migel dominguez en el que su esposa era la mayor partisipante Josefa Ortiz de Dominguez.

las reuniones fueron descubiertas y lamadrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Hidalgo reunio alos feligreses frente ala iglesia de Dolores y los exhorto a asublevarse contra el gobierno virreynal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • causas externas de la independencia de mexico
  • Causas Externas De La Independencia De México.
  • Causas De La Independencia De México
  • Causas De La Independencia De México
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas internas de la independencia de mexico
  • Causas Internas De La Independencia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS