causas de jugar videojuegos

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Cuando se habla de muerte y videojuegos, por lo general esta ocurre de manera simulada y nunca es definitiva. Los personajes de las aventuras virtuales tienen tantas vidas como los gamers tengan deseos por terminar un juego. Sin embargo, jugar de manera obsesiva también puede tener consecuencias, algunas fatales.

Entre jugadores obsesivos y juegos altamente adictivos, en los últimos años handestacado algunos decesos asociados con los videojuegos. Si bien, ni las consolas ni los títulos son los culpables de estas muertes, no se puede evitar crear cierto nexo mórbido entre algunos usuarios y sus consolas y/o juegos favoritos.

1.- Prius Online

En 2010 un matrimonio surcoreano tuvieron un hijo prematuro, lo que en esta cultura está considerado como tabú. Deprimidos y después dequedarse sin empleo, lo mejor que se les ocurrió fue refugiarse en internet, en el juego Prius Online.

El mundo virtual no sólo los hizo llevar una rutina de 12 horas diarias en un café internet, sino que incluso criaron un bebé en línea y se enfocaron en ello al grado de olvidar a su hijo real, el cual falleció de desnutrición prolongada.

2.- Halo 3

En 2007, Daniel Petric de 17 años no pudolidiar con el hecho de que sus padres le quitaran su copia de Halo 3. El descontrol del adolescente fue tal que tomo una pistola 9 mm que estaba en su hogar y se dirigió a la habitación de su padres.

El joven le pidió a sus progenitores que cerraran los ojos ya que tenía una sorpresa para ellos, y acto seguido les disparó a ambos en la cabeza. Para su mala fortuna, su padre logró sobrevivir alatentado, mientras que su madre no corrió con tanta suerte.

3.- Grand Theft Auto

Devin Moore se obsesionó con Grand Theft Auto a tal grado que creó todo un desastre en torno a la idolatría que desarrolló por este título de Rockstar Games. En 2003, Moore robó una patrulla, tomó una pistola y abrió fuego contra oficiales en una persecución, hiriendo mortalmente a tres de ellos.

Cuandofinalmente fue aprehendido lo mejor que a Moore se le ocurrió decir para justificar sus acciones fue: “La vida es como un juego de video. Tienes que morir alguna vez”.

4.-StarCraft

Lee Seung Seop, un reparador de boilers de Corea del Sur, decidió en 2005 renunciar a todo y entrar de lleno a su adicción del juego StarCraft. Seop renunció a su empleo y se enfrascó en una sesión de 50 horas en uncafé internet que resultó fatal.

Sin embargo, su meta de media centena de horas en su pasatiempo favorito no pudo concretarse, y después de sufrir cansancio y desidratación, Seop se colapsó debido a una falla cardiaca cuando llevaba 40 horas jugando.

5.- Farmville

Farmville o “la granja”, como le llaman algunos usuarios de Facebook en México, ha demostrado ser altamente adictivo paraalgunos usuarios de esta red social. No obstante, incluso quienes se han aficionado a este juego más de lo normalmente aceptable, dan muestras de diversión.

Una excepción fue la de Alexandra Tobias, que en octubre de 2010 mató a su hijo de tres años, sacudiéndolo hasta dejarlo sin vida. ¿El motivo? El llanto del bebé le resultó molesto a Tobias cuando se encontraba inmersa a mitad de sesión en lagranja virtual.

6.- Xbox 360

De acuerdo con el sitio Complex, Darrius Johnson es sólo uno de una larga tradición de cosas extrañas y espeluznantes ocurridas en Florida. En abril de este año, el sujeto oriundo de Broward County mató a su novia usando una consola de Xbox 360 como maza, alegando que la ahora difunta tenía control sobre su espíritu.

Finalmente, para agregarle un toque “místicoal caso”, Johnson dijo que necesitaba sacrificarla porque el signo zodiacal de su novia era Tauro. Increíble pero cierto.

7.- Halo

Chris Staniforth sólo necesitaba ponerse de pie para poder seguir vivo. Sin embargo no lo hizo y ahora forma parte de esta lista de muertes asociadas al mundo de los videojuegos.

El joven de 20 años era célebre entre sus amistades por sus épicas sesiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De Los Videojuegos
  • ¿Debemos o no jugar videojuegos?
  • lod beneficios de jugar videojuegos
  • Ventajas de jugar videojuegos
  • El Efecto que causa los videojuegos en los niños
  • Principales causas "adicción videojuegos"
  • Causas y efectos de los videojuegos
  • Alteraciones Del Sistema Nervioso, Causado Por Los Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS