Causas de la adiccion

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Las Causas de la Adicción:
A continuación detallamos las causas de la adicción, teniendo en cuenta q hay muchos factores que intervienen en ellas pero trataremos de resaltar las más relevantes.
La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social. Es decir que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. Suetiología no lineal, multifactorial y simplista de: una Causa-un Efecto.
Este hecho es además importante en el tratamiento de estos desordenes pues cada persona es diferente y muestra distintos matices del problema de modo que es necesario individualizar cada caso y realizar un estudio amplio de la historia personal y familiar antes de hacer un diagnóstico.
Se ha comprobado que si ya existedentro de una familia uno que sea un adicto, las posibilidades de que surja uno más, es más probable 3 o 4 veces, que en una familia que no hay ninguno.
Las causas son internas y externas, es decir, que se dan por conflictos dentro de la familia como también de la sociedad.
Tenemos que anotar que las causas internas con las que dan origen a una adicción, porque dentro del entorno familiar hayfalencias que nadie las ve hasta que el problema ya está presente.
Son los padres los que deben de acercar a los jóvenes, recordemos que al nacer un niño(a), los padres viven muy cerca de ellos, pendiente de todo lo que les haga falta, pero ¿En qué momento se rompe esa relación?.
Se ha dado cuenta que caricias van, caricias vienen los padres están muy pendientes de los hijos, pero llega un momento enque empieza a crecer la distancia entre padres e hijos, a tal punto q son los amigos de afuera loa que pasan más tiempo con ellos.
¿Dónde quedaron las caricias? ¿ Donde la calidad de tiempo?
¿Que sucedió en medio del camino? ¿Sabe usted la respuesta?.
Cuando un alma viene a Cristo vive el primer amor pero con el pasan del tiempo, sino se abona ese amor de seguro empezara a crecer unadistancia entre esa alma y Dios.
Sera que sucede lo mismo entre un padre y su hijo la respuesta es sí.
Nos olvidamos de ese primer amor y comenzamos a presentarle menos atención y menos tiempo.
Los niños empiezan a crecer rápidamente, pasar más tiempo en la escuela o en el colegio, con sus compañeros de clase con quienes comparten, con los amigos del barrios también ya no con los padres, surgen lostabú entre ellos, ya no hay la misma relación afectiva que cuando eran pequeños.
Encontramos que una de las causas más fuertes para caer en una adicción es la falta de 2Comunicacion" entre padres e hijos, es difícil que un hijo vaya a sus padres y se siente a hablar de una forma natural sobre una adicción en la que este sumergido.
No lo hará, pero le será fácil compartido con sus amigos porque enla mayoría de los casos ellos también han caído en lo mismo. Vemos que para los jóvenes es fácil dialogar con sus amigos sobre cualquier tema, pero con los padres jamás lo harán salvo una emergencia, pero de seguro los adultos lo sabrán primero de la boca de uno que no será su hijo.
Los jóvenes que han caído en adicciones lo que menos desean es que sus padres lo sepan, serán los últimos ensaberlo tal vez cuando ya sea demasiado tarde.
Se acuerda usted cuando fue la última vez que le dio un beso a su hijo, cuando fue la última vez que salieron juntos, cuando fue la última vez que conversaron como amigos sin tener que criticarlos.
Creo que ya perdió la fecha, a lo mejor la respuesta será: solo cuando era niño. Al leer información de distintos escritos he llegado a la conclusión que estaes la mayor causa de una adicción la falta de comunicación dentro del hogar.
Al igual que las escrituras dicen:... instruye al niño desde pequeño para que cuando sea grande no se aparte de ella..... Creo que si un joven es bien instruido será muy difícil que caiga en una adicción cuando en el núcleo familiar prevalen el amor y el buen dialogo.
Las Causas Externas:
Están en nuestro alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Adiccion
  • principales causas de las adicciones
  • Principales causas "adicción videojuegos"
  • Causas adiccion redes sociales
  • Enfermedades causadas por las adicciones
  • Causas O Problemas Que Provocan Las Adicciones
  • adiccion al internet
  • Causas, Consecuencias Y Prevención De Las Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS