Causas De La Conquista Azteca.

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
1) Principales causas que posibilitaron la conquista del Imperio Azteca:

1. El código de honor de los pueblos mexicas decía que jamás se peleaba de noche, ya que la guerra es en honor al Sol, detal forma que Cortez organizó las batallas precisamente de noche, sabiendo que los aztecas no se defenderían por cuestiones religiosas. Llegó el momento en que los aztecas se cansaron y respondieron elataque de noche, resultando en la derrota de Cortez (la noche victoriosa, mal llamada noche triste) y haciéndolo huir.

2. Cortez realizó un sitio a la Ciudad con galeones contruidos en el lago,bajo cañonazos día y noche de tal forma que la gente en el interior de la ciudad moría tanto de hambre como por el constante bombardeo.

3. El código de honor de los pueblos Nahoas decía que cuando unjefe ganaba una guerra, el pueblo entero pasaba a servir a ese jefe, así que Xochimilcas, Tlaxcaltecas, Huexotzingas y demás pueblos caídos pasaron a servir a los españoles.

4. El comportamientoambiguo y vacilante del propio Moctezuma, que casi no opuso resistencia, fue aprovechada por Cortés para tomar ventaja.

Papel que juegan los diversos factores sociales:

1. El éxito de losespañoles en parte se debe a la critica situación política que atravesaban los pueblos del valle de México, sometidos a la tributación, que hizo que muchos pueblos indígenas se unieran para combatir a losAztecas.

2. Uno de los grandes motores de la conquista fue la codicia despertada entre los europeos al conocer la riqueza de las tierras encontradas, sabrían que tendrían como recompensa la valiosaexplotación de los habitantes, las tierras y sus valiosos recursos naturales, motivación que los impulsó a cometer cualquier tipo de atrocidades.

Elementos fundamentales que marca el autor:

1. Eldeterioro moral y la depresión al enfrentar a un enemigo que destruyó su forma de vida, la cultura, religión, lengua, sus templos, sus dioses, su ideología en general.

2. La diferencia cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de los aztecas
  • Los Aztecas & La Conquista
  • causa de la conquista
  • La vida de los aztecas en víspera de la conquista
  • Conquista del imperio Azteca
  • Debilitamiento inkas y aztecas antes de la conquista
  • Cronica de la conquista de los aztecas por los españoles
  • La conquista del Imperio Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS