Causas de la contaminacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Causas de la contaminación
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es lacontaminación ambiental.
Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos,nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso dañocerebral y en el sistema nervioso.
Entonces, como podemos ver, la contaminación ambiental, ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global; ya que alcontinuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, ya que laacumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global denominado, Efecto Invernadero.
Este efecto podría, en los próximos45 años, "aumentar el nivel del mar lo suficiente para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de ríos. También alteraría drásticamente la producción agricultural internacional." (Causasdel Cambio Global Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero).

Consecuencias de la contaminación
En este proyecto, se pretende mejorar al sector de transporte, incluyendo modernización,regulación e inspección de emisiones, incluyendo el uso de combustibles más limpios y alternativos. Uno de estos combustibles, podría ser el gas natural comprimido.
La conciencia pública también es unelemento para disminuir la contaminación ambiental. SIMA, un organismo en la ciudad de México, pone al alcance de los ciudadanos los datos sobre la calidad del aire y de la radiación ultravioleta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion
  • CAUSAS DE LA CONTAMINACION
  • Causas que dan origen a la contaminacion
  • Contaminación a causa del Petróleo en el aire
  • Contaminación del Aire. Causas y Consecuencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS