causas de la desigual distribución de la poblacion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DISUGUAL DISTRIBUCION DE LA POBLACION

 Causas de la distribución de la población venezolana

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y anchodel territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracterizapor la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.

En Venezuela hay una desigualdad en la distribución de la población, ésta se debe a la búsqueda de mejorescondiciones lo cual ha llevado a la emigración hacia la Capital. La primera despoblación fue con la aparición del petróleo, donde muchos campesinos dejaron los campos para ir a trabajar a los pozospetroleros. Estas emigraciones han traído problemas de superpoblación, como lo que ocurre en Caracas que las personas viven en ranchos a orillas de quebradas o en los cerros y que al llover están en peligrode ser llevados por las corrientes de aguas o tapiados por los derrumbes y se niegan a ser trasladados a otros Estados. Diversos factores, tanto físicos, como humanos explican los grandes vacíosdemográficos, y las grandes concentraciones humanas.

Consecuencias de la desigual distribución de la población
Numerosos estudios sobre la concentración de la población vienen a señalar que estaconcentración está aumentando en casi todo el mundo. Es cierto que lo que se conoce como el casco central, zona central o núcleo original de muchas ciudades se encuentra disminuyendo de población en laactualidad, pero ello se hace siempre a cambio del crecimiento en el área de influencia de dichas ciudades, lo que muchas veces se conoce como su área metropolitana. Entre las principales consecuenciasde la desigual distribución de la población se pueden citar las siguientes:
Desequilibrio en la inversión, lo cual viene a acelerar, a su vez, la concentración, dando lugar a un círculo vicioso: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la desigual distribución de la población
  • causas de la desigual distribucion del pais
  • Causas De La Desigual Distribucion
  • Causas y consecuencias de la desigual distribucion de la poblacion
  • Causas de la distribucion de la poblacion en Venezuela
  • Causas de la distribucion de la poblacion en venezuela
  • Causas de la desigual consentracion y distribucion de la poblacion venezolana
  • Causas De La Distribucion De La Poblacion En Venezuela ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS