Causas de la discriminación cultural de los migrantes andinos en los últimos 20 años, en la ciudad de Lima

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
TA11

Tema: Causas de la discriminación cultural de los migrantes andinos en los últimos 20 años, en la ciudad de Lima

Pregunta: ¿Cuáles son las causas de la discriminación cultural de losmigrantes andinos en los últimos 20 años, en la ciudad de Lima?

Referencia bibliográfica: De la Puente, Roberto (2012) Documental ‘choleando’: Racismo en Perú

Postura del autor:
Roberto de laPuente analiza en profundidad cómo está compuesta la dinámica de la discriminación y de qué forma esta se ha plasmado en las prácticas comunes de los ciudadanos en el Perú a lo largo de su historia. Estainvestigación parte de la pregunta ¿Por qué se ´cholean´ las personas? A lo largo del documental, se presentarán dos puntos de vista contrastados entre los protagonistas. Por un lado, Mariananda estáconvencida de que en el Perú existe el racismo y buscará en la opinión de la gente y de expertos en diversas materias (psicología, sociología, entre otros.) dar un fundamento válido a su modo depensar. Por otro lado, Julio cree firmemente que en el Perú no existe el racismo como concepto –pues reconoce que en el país si se realizan prácticas discriminatorias- y, al igual que Mariananda, tomará laopinión de los ciudadanos y de profesionales –genetista, biólogo, entre otros- para sustentar su punto de vista.
Esquema de redacción:
Bajo lo que presenta Agustin Espinoza (psicólogo min 23:30),desde un punto de vista social, se busca distinguir las ´razas´ de acuerdo a ciertas características físicas determinados de distintos grupos humanos (estereotipos) y las posteriores creencias que sepuedan establecer a partir de esos rasgos (prejuicios). Se naturaliza la raza. Una encuesta de este experto reveló que las personas tienden a prejuiciar al ‘indio’ como ocioso, poco valorado y pobre.Asimismo, Agustin Espinoza (Lingüista min 24:47) manifiesta que más allá del racismo, lo que se presenta actualmente en la sociedad peruana es una ‘racialización’. En este nuevo concepto de acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminación en el desarrollo socioeconómico en el Perú en los últimos 20 años
  • Estado de la cuestión acerca de la discriminación laboral en Lima en los últimos 20 años
  • discriminacion por causas culturales
  • Los años 20 ámbito cultural
  • Problemas De Turquía En Los Últimos 20 Años
  • Crecimiento Economico Ultimos 20 Años
  • avances tecnologicos en los ultimos 20 años
  • crecimiento del píb en los ultimos 20 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS