Causas De La Disfunción Sexual Eréctil

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Según el modelo de la Teoría del Aprendizaje las respuestas sexuales, son relaciones naturales “Incondicionadas” y los síntomas disfuncionales son inhibiciones aprendidas.
Se adquieren sobre labase de Mecanismos condicionamiento y refuerzo.

La Teoría del Aprendizaje no postula factores etiológicos específicos, sino que se limita a identificar las condiciones de adquisición de los síntomas(Asociación con consecuencias negativas) y la dinámica de su persistencia (El refuerzo).
La Teoría del Aprendizaje no contradice realmente a la formulación psicoanalítica ni la diádica, ni a laformulación que la terapia sexual hace de las causas de trastornos sexuales.

La mayor parte de los autores creen que una temprana experiencia sexual negativa juega un papel significativo en lagénesis de las disfunciones sexuales.
La experiencia clínica apoya esta tesis.
Técnicas en terapia de la conducta.
Los teóricos del aprendizaje han identificado las condiciones precisas bajo las cualespueden adquiriese o extinguirse los síntomas.
Los conductistas han intentado tratar los trastornos sexuales valorando cada síntoma sexual que desean modificar en función de su contingencia derefuerzo o extinción, formulando luego el tratamiento idóneo
Tareas Sexuales

Consiste en la aplicación de principios y estrategias conductuales a la programación de esas tareas sexuales terapéuticas.Extinguir temores e inhibiciones, exponiendo gradualmente al paciente a la situación fóbica.
Las tareas sexuales se diseñan en general para reflejar respuestas sexuales más eficaces y moldeargradualmente las conductas sexuales de la pareja al objetivo deseado.

El valor del enfoque conductual es inestimable. A parte de que sus técnicas son muy eficaces en situaciones clínicas específicas,el principio de centrar la intervención terapéutica en mecanismos concretos y modificables de la conducta (y no en pautas de conducta generales), ha ejercido efecto de largo alcance dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfuncion Erectil
  • disfuncion erectil
  • Disfuncion Erectil
  • Disfuncione Erectil
  • Disfuncion erectil
  • DISFUNCIÓN ERÉCTIL
  • LAS CAUSAS INMEDIATAS DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES
  • farmacos de disfuncion erectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS