Causas de la esclerodermia.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Que es la esclerodermia?
La Esclerodermia es una enfermedad crónica, que se da cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos. Esta catalogada como una de las enfermedadesraras. La Esclerodermia NO es contagiosa, hereditaria, ni cancerosa. Esclerodermia significa "piel dura" y por ello popularmente se dice que es la enfermedad que "convierte a las personas en piedra".La Esclerodermia Localizada es considerada un tipo mucho más benigno de la enfermedad, pues aunque puede afectar la apariencia física y generar algunas aflicciones en el ánimo de las personas que lapadecen, no compromete directamente los órganos vitales lo que hace que su sobrevida sea normal. En muy raras ocasiones la forma Localizada de la enfermedad puede tornarse en Sistémica.
Querecomendaciones le daría a una persona afectada de esclerodermia?
Toda persona que presente esta enfermedad debe observar un tratamiento adecuado para los síntomas individuales que le aquejen. Esconveniente acudir a los médicos especialistas con regularidad. En cuanto a los cuidados especiales el paciente debe alimentarse con una dieta rica en proteínas y baja en grasas animales; NO automedicarse;NO fumar; NO consumir alcohol; NO exponerse al frío de manera directa (usar abrigos, guantes, bufandas, sombreros, etc.) Para mejorar el aspecto de la piel resulta conveniente el uso de cremas yaceites humectantes y en algunos casos de medicaciones derivadas de los corticoides.

Tengo 34 años de edad y soy profesora en la Universidad Autonoma de Chihuahua.
Hace un mes fui dignosticada conesclerodermia morfea. Debido a este diagnostico, estoy pensando con mucho detenimiento el procrear un segundo hijo, que tanto deseo; ya que tengo una bebe de solo un año al presente. La dermatologaque he estado viendo, llego a este diagnostico luego de haberme hecho una biopsia de la piel la cual dio positivo a Esclerodermia. Todo lo que puedo recordar de mi conversacion con mi dermatologa fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerodermia
  • Esclerodermia
  • Esclerodermia
  • esclerodermia
  • Esclerodermia
  • ESCLERODERMIA
  • Esclerodermia
  • Esclerodermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS