causas de la extinción de los dinosaurios

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ALGUNAS CAUSAS O CONSECUENCIAS (TEORIAS) DE LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS
EXTINCION MASIVA
Una extinción masiva es cuando un gran número de especies en todo el mundo muere en un corto períodode tiempo.
Los científicos creen que en los últimos 500 millones de años, sólo cinco han existido. Otro tipo de extinción es una extinción de fondo. A diferencia de la extinción en masa, lasextinciones de fondo son causadas por pequeños cambios en el hábitat y no por eventos catastróficos, ocurren durante un largo período de tiempo y son una parte normal de la evolución.
Durante la eraMesozoica, que comenzó 245 millones de años, los dinosaurios eran la especie terrestre dominante del planeta.
La Edad de los Dinosaurios" duró 163 millones de años hasta que los dinosaurios, junto con el 70%de las especies de la Tierra, perecieron en el evento de extinción masiva del Cretácico-Paleógeno.
El límite Cretácico/Paleógeno (K/Pg) marca una de las mayores extinciones en masa del Fanerozoico,tanto en medios marinos como en medios continentales. La mayoría de los científicos acepta que la extinción del límite K/Pg fue al menos en parte originada por el impacto de un meteorito al Norte dela península de Yucatán. El impacto originaría una serie de depósitos anómalos, cuyas características varían en función de la distancia al lugar de impacto; asimismo, provocó una serie de drásticoscambios biológicos, oceánicos y climáticos. Aunque la hipótesis impactista ha sido ampliamente aceptada, se ha generado un intenso debate sobre los mecanismos directos o indirectos mediante los cuales elimpacto habría causado las extinciones.
DISTINTAS TEORIAS SOBRE LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS
A continuación ofrecemos las distintas teorías que se han postulado a lo largo de los años paraintentar explicar el por qué de la extinción de los dinosaurios, una incógnita que ha acompañado al hombre durante miles de años. Como podrás comprobar estas suposiciones son muy diversas. Aquí nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la extinción de los dinosaurios
  • La Extinción De Los Dinosaurios.
  • Extincion De Los Dinosaurios
  • extincion de dinosaurios
  • Extincion de dinosaurios
  • Extincion de los dinosaurios
  • Extincion De Los Dinosaurios
  • LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS