Causas De La Guerra De Corea

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ORGANIZACIONES QUE SE FORMARON DURANTE Y DESPUES DE LA GUERRA FRÍA
1. TIAR.Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también llamado Tratado de Río, es un pacto de defensa mutuainteramericano firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro. El área geográfica de acción del tratado, comprende a América y 300 millas a partir de la costa, incluyendo la región entre Alaska,Groenlandia, en el norte, y en la zona ártica hasta las islas Aleutianas. En el sur las regiones antárticas, y los islotes de San Pedro y San Pablo y la Isla de Trinidad (detallado en artículo 4 delTratado). Se trata del primer tratado de su especie después de la Segunda Guerra Mundial. La firma del Tratado del Atlántico Norte corresponde a 1949. No todos los estados miembros de la Organización deEstados Americanos lo han firmado.
2. SEATO.El sudeste de Asia Organización del Tratado (SEATO) fue un organismo internacional para la defensa colectiva en el sudeste asiático creada por el Tratado deDefensa Colectiva sudeste de Asia, o Pacto de Manila, firmado en septiembre de 1954 en Manila , Filipinas . La institución formal de SEATO se estableció el 19 de febrero de 1955 en una reunión desocios del tratado en Bangkok , Tailandia. [1] La sede de la organización, también en Bangkok.Principalmente creado para bloquear aún más comunistas ganancias en el sudeste de Asia, SEATO es generalmenteconsiderado un fracaso por los conflictos internos y conflictos obstaculizado el uso general de los militares SEATO, sin embargo, SEATO financiados por los programas culturales y educativos dejadoefectos perdurables en el sudeste de Asia. SEATO se disolvió el 30 de junio 1977, después de muchos miembros pierden interés y se retiró.
3.CEE.La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organizacióninternacional creada por algunos países europeos, con la finalidad de crear un mercado común. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia, Alemania (por ese entonces, sólo la República Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DE LA GUERRA DE COREA
  • Causas de la Guerra de Corea
  • causas de la guerra de corea
  • Causas De La Guerra De Corea
  • Causas De La Guerra De Corea 05 06 2012 1
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Guerra De Corea
  • causas y consecuencias de conflictoscomo el muro de berlin guerra de corea ...
  • causas de la guerra de corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS