Causas de la Guerra de los Mil Dias

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CAUSAS DE LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

La Guerra de los Mil Días fue una guerra civil que se desarrolló durante tres años (1899-1902). Entre Colombia y Panamá (en ese entonces era un departamento deColombia).
Las principales causas de la guerra fueron:

- Inestabilidad política
- La pelea entre los partidos, Liberal y Conservador por el control del país.
- La mala gobernabilidad delpresidente MANUEL ANTONIO SANCLEMENTE por su edad. 
- El desorden económico.

EL INICIO: 
Algunos generales del partido liberal de la población de Socorro dieron inicio a esta guerra el 17 de Octubre de1889. El gobierno conservador reaccionó y se preparó para la guerra que duraría tres años y el país quedaría en la ruina. Los ejércitos de los partidos se enfrentaban en fuertes combates.
LASBATALLAS: Las primeras derrotas de los dos partidos iniciaron, Los Conservadores se dividieron en Históricos y Nacionales y los Liberales se dividieron en Pacifistas y Belicistas, Lograron derrotar alpresidente san Clemente. Las principales batallas fueron las de Per Alonso que fue ganada por los Liberales y la de Palonegro que fue ganada por los Conservadores 
EL FINAL: Los Venezolanos intentaronintervenir, para ayudar al Partido Liberal, pero fueron detenidos por el partido Conservador. Esto empezó a dejar en la ruina a Colombia. La guerra dejo de ser solo entre ejércitos y paso a ser entreciviles, el pueblo se dividió para tomar parte en cada bando era difícil sobrevivir si alguien sabía tu tipo de partido (Liberal o Conservador).

En 1902 los Conservadores Nacionales, se dieron cuentaque la guerra ya no tenía ningún sentido, y para entonces luchaban en Panamá y La Costa del mar Caribe Con la decisión de parar la guerra se evitó internacionalizarla. 

LA FIRMA DE LA PAZ

El 21de Noviembre de 1902 se firmó la paz en el acorazado estadounidense Wisconsin. Después por la intervención del gobierno de Estados Unidos de Theodore Roosevelt buscando proteger los intereses en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de los mil dias causas y consecuencias
  • La Gerra De Los Mil Dias Causas
  • La guerra de los mil dias
  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS