Causas de la Guerra, del peligro nuclear, de la contaminación, de la destrucción sistemática de la Biosfera, desde un punto de vista femenino.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
El Orden religioso, social, jurídico, político, económico, educativo que rige en el presente proviene del Patriarcado, o sea, del machismo.
Es preciso efectuar la advertencia de que este no es elúnico orden que ha predominado. Hubo extensos períodos matriarcales en el transcurso del tiempo humano, si no de la historia desde dónde nos es contada.
Las culturas recolectoras y seminómades son yfueron matriarcales. Ser recolector y nómade no equivale a ser ‘primitivo’ o bárbaro. Esta calificación la efectuaron los hombres para desacreditar el tiempo y el lugar en que regían las mujeres.
Lacultura agrícola-sedentaria es belicosa. Los hombres se atrincheran para defender el territorio que consideran propio, o para conquistar y agendar nuevos territorios a su supuesta propiedad.
Lacultura agrícola-sedentaria es religiosa, o lo fue en un pasado más pasivo, cuando los hombres confiaban su subsistencia a la lluvia, al buen clima, a la armonía de la naturaleza que no debía salirse decurso. Luego en alguna medida les pareció más prudente no confiarse 100% a los rezos y tomar cartas en el asunto, de lo que devinieron las soluciones científico-tecnológicas.
Aplicando el mismo criteriodejaron de lado a los Dioses (y generalmente, al consejo de sus mujeres) y decidieron resolver sus conflictos por medio de la guerra.
Sin planteárselo dos veces (lo que es común entre los ‘machos’)siguieron en esa tesitura en tanto incrementaban su poder bélico…hasta que llegaron al armamento nuclear, al biológico, etc.
Más allá de que puedan ser encantadores, y hasta muy bellos, se enfocan enuna idea y no pueden razonar, reflexionar, o mirar hacia los costados.
Y si no, que alguien diga porqué del mero instinto de protección, o del afán (que tampoco todos ellos tienen) de abastecer dealimento a la familia, pasaron a depredar todos los mares, a contaminar todas las aguas tan sólo porque los residuos hay que tirarlos en algún lado, a desmontar todas las selvas sólo para sembrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes peligrosas, analizado desde el punto de vista del aprendizaje.
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • yo desde el punto de vista yo
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • Desde el punto de vista ortográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS