Causas De La Independecia De Mexico

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INDICE
1: Portada del segundo Parcial (PARA ENTENDER E INTERPRETAR LOS ELEMENTOS DEL ARTE)
2: Índice
3: Definición del concepto “INTERPRETACION”
4: Investigación o entrevista con el profesor de filosofía de la Hermenéutica.
5: Concepto personal de Hermenéutica.
6: Glosario de los elementos del arte.
7: Interpretación de los elementos del arte contenidos en las artes plásticas, música,danza, teatro, literatura.
8: Interpretación corporal y facial (AUTORRETRATO).
9: Planeación de la interpretación grupal.
10: Mini proyecto personal.
11: Biografía cultural.

Fabiola Cortes Grado: 110

¿QUE ES LA INTERPRETACION?
La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o“traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica.
La condición básica de una interpretación es «ser fiel de alguna manera especificada al contenido original del objeto interpretado».1
Los problemas de interpretación se entienden mejor si se especifica el contexto o marco en el que se hace dicha interpretación. Por ejemplo no existen los mismosproblemas en la interpretación de unas observaciones científicas, que en la interpretación de algunos aspectos culturales.
Dada la variedad de campos en los que aparece la necesidad de interpretación, parece necesario hacer una clasificación de ámbitos fundamentales de interpretación. En artículos independientes se tratan diversos contenidos específicos de interpretación, como se señala enInterpretación (desambiguación).

Fabiola Cortes Grupo: 110
¿QUE ES PARA MI LA HERMENEUTICA…

Para mi la hermenéutica proviene del griego que significa interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Se considera que el término deriva del nombre del diosgriego Hermes, el mensajero, al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano; lo cierto es que este término originalmente expresaba la comprensión y explicación de una sentencia oscura y enigmática de los dioses u oráculo, que precisaba una interpretación correcta. explicativo o interpretativo, especialmentede las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor simbólico.

Fabiola Cortes grupo: 110
ENTREVISTA CON EL PROFESOR DE FILOSOFIA…
(HEMENEUTICA)

Originalmente, la hermeneútica fue una técnica para la interpretación de textosliterarios biblicos y jurídicos. Las controversias posteriores a la Reforman le otorgan así, gran importancia.

En el Romanticismo, adquiere el carácter de disciplina filosófica. Schleiermarcher dirá que se tratá de una "teoría de la comprensión". En efecto, la hermeneútica aspira a un proceso de re-creación o repetición del proceso de creación artística del texto o de la obra de arte, el intérpretehabría de identificarse con el autor, congeniando con él.

Schleiermarcher tiene pues, una visión subjetivista y psicologizante. Dilthley partirá desde este punto y transformará a la hermeneútica un método para las ciencias del espíritu. La comprensión adquiere así, en su última etapa, un carácter objetivo en tanto ya no se fundamenenta en la "psicología comprensiva" sino que se dirigie hacialas "objetivaciones de la vida", es decir, hacia las obras y valores histórico culturales que brotan de "la vida" y que han de ser otra vez captados por medio de la vivencia.

Fabiola Cortes Grupo: 110

GLOSARIO…
Hermenéutica: La hermenéutica significa también traducción, explicación, expresión o interpretación que permite la comprensión;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la independecia de mexico
  • INDEPENDECIA DE MEXICO
  • La independecia de Mexico
  • La independecia de mexico
  • Independecia de mexico
  • Independecia de Mexico
  • La independecia de mexico
  • La independecia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS