Causas de la obesidad

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Obesidad

La obesidad es un trastorno o enfermedad caracterizada por exceso de grasa corporal que altera la salud del individuo y que en muchas oportunidades lo pone en riesgo dedesarrollar una enfermedad crónica. Clínicamente se considera a una persona como obesa cuando su peso total supera en un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo y obesomórbido cuando el P/T es mayor a 150%.

Causas

Falta de balance energético
En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por falta de balance energético.Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.
Un estilo de vida poco activo
Muchas personas pasan horas frente altelevisor y la computadora trabajando, haciendo tareas escolares y como pasatiempo. De hecho, pasar más de 2 horas diarias viendo televisión con regularidad se ha asociado con elsobrepeso y la obesidad.

Medio ambiente
La falta de aceras en los vecindarios y de lugares seguros de recreación, horarios de trabajo, raciones extra grandes de comida, falta deacceso a alimentos saludables, publicidad de la industria de alimentos, entre otras.
Los genes y los antecedentes familiares
Los niños adoptan los hábitos de sus padres. Así, un niñode padres con sobrepeso, que consuman alimentos con alto contenido de calorías y sean poco activos, probablemente llegará a tener sobrepeso también. Por otra parte, si la familiaadopta hábitos saludables respecto a la alimentación y el ejercicio, disminuirán las probabilidades de que el niño llegue a tener sobrepeso u obesidad.

Linkhttps://www.youtube.com/watch?v=pQIKXu6NIZk

Bibliografía
http://www.cbp-psicologos.com/obesidad-trastorno-por-obesidad.htm
http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/obe/causes.ht
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la obesidad
  • causas de la obesidad
  • Causas de la obesidad
  • La obesidad y causas
  • Causas De La Obesidad
  • Causas de obesidad
  • Causas de la Obesidad
  • Causas Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS