Causas De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Cuales fueron las causas de la primera guerra mundial?

En resumen la primera guerra fue causada por muchas cosas en parte mas el “nacionalismo” ya que a causa de Hitler quien fue quien les impusoel nacionalismo con lo cual se desato la primera guerra mundial, Hitler era una persona muy inteligente tanto para poder llegar a controlar a un país, el en las cantinas les empezó a meter odioencontrar de los judíos y mas la inculcación del nacionalismo que era la doctrina en la cual los ciudadanos de una nación deben de sentirse orgullosos de lo que son, Hitler logro llegar a la presidenciacon todo esto y fue cuando se les vino todo el peso a los Judíos. Y ¿Cómo fue que logro todo esto para que todo el país lo obedeciera? Fue con base a ello ya que en las primarias tenían que escuchar elhimno nacional tres veces al día para que empezaran a respetar a su nación.

Y así fue como fue inculcando el respeto a su país para que así pudiera unirse y pelear en la guerra porque desde suniñez de cada uno esto se le fue inculcando.
Y por eso si quieres pelear en una guerra primero debes de sentirse orgulloso y respetar a tu nación.
La causa inmediata que provocó el desatamiento de laprimera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I GuerraMundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso demilitarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.La rivalidad económica fue el factor que más influyo en el desarrollo de la primera guerra mundial desde mi punto de vista: por que desde finales de ese siglo porque cada uno de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Causas
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas De La Primera Guerra Mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS