Causas de la revolucion mexicana

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Emiliano Zapata Salazar Conocido como el Caudillo del Sur, fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, comandó un importante ejército durante la revolución,elEjército Libertador del Sur. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar, y nació en una familia campesina


José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o tambiéncomoPancho Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar, el Ejército del norte fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.Francisco I.Madero que no representaba a casi nadie ya que el era un hacendado y lo único que buscaba fue sacar a Díaz del poder que fue un dictador, gobernó por más de 31 años así como el sufragioefectivo y lano reelección.


Y otros que tuvieron parte en la Revolución Mexicana pero no más importantes que Zapata, Villa y Madero. Ya que solo aprovecharon la situación para hacerse delpoder.

LaRevolución mexicana inició el 20 de noviembre de 1910. Irónicamente, 100 años antes los mexicanos pelearon en contra de la corona español y en 1910, pelaron en contra del dictador mexicano Porfirio Díaz. Segúnlos expertos en la historia sobre la revolución mexicana, tres causas fundamentales contribuyeron al inició de esta guerra.

Las tres causas fueron:


1. Causas de orden político

"Elenvejecimiento del sistema, manifestado en la prolongada permanencia de Díaz en el poder, así como en la inmovilidad del gabinete porfirista ( el ministro más joven tenía 60 años de edad y por lo menos, 20años en el puesto ) de la misma forma los diputados y senadores , gobernadores y demás puestos administrativos de distintos niveles, fueron ocupados por elementos fieles al régimen, limitando losespacios requeridos, para su consolidación como clase social, por la cada vez más numerosa clase media" (CEGS).


2. Causes económicas:

"Inconformidad de los pequeños empresarios dedicados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa sociopoliticas en la revolucion mexicana
  • causas económicas de la revolución mexicana
  • Causas De La Revolucion Mexicana
  • Causas y Consecuencias De La Revolución Mexicana
  • LA REVOLUCION MEXICANA Y SUS CAUSAS
  • las causas de la revolución mexicana
  • Causas De La Revolucion Mexicana
  • causas de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS