causas de la segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
 Las causas de la segunda guerra mundial

causa política:

Alemania, quien inicio la segunda guerra mundial tenía la idea, sobretodo impuesta por Hitler, de expandirse por Europa y anexionarse el mayor numero de estados a Alemania, y así de hecho lo hizo, pues de hecho lo logro anexionándose a ese tipo de política se le llamo fascismo. Austria, Danzig, sudeste (región al oeste de laRep. checa).

Causas económicas:

Alemania se le habían puesto condiciones bastante humillaste, después de la primera guerra mundial. dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que Alemania debía pagar como indemnización de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo Alemania los cubría, pues esta nación se vino abajo. la gente vivíapobreza, y Vivian en sinagogas o debajo de los puentes de Alemania.

"POLITICO-ECONOMICO":

a causa del punto anteriormente mencionado, en Alemania surgieron muchas facciones políticas, y de las más importantes, el partido nazi (nacional socialista) de Hitler, el cual, ciertamente hay que reconocer que Hitler le quedaría dar al pueblo alemán una mejor calidad de vida...¿pero cómo? si aun debía depagar indemnización de guerra, pues bien, entonces surgió que Hitler rearmo al ejercito alemán para dejar de pagar su deuda, pues así, Inglaterra, Rusia y Francia, no obligarían a alemana seguir pagando, puesto que Hitler era ya una amenaza con un gran y poderoso ejército.

CAUSAS SOCIALES:

muy probablemente, no te pueda aportar mucho en esto, porque fue la sociedad quien menos tuvo que ver conel estallido de la segunda guerra, pero permíteme recordarte que la ambición de Hitler de matar y/o exterminar a los judíos de Europa, provoco que Hitler ideara la manera de conquistar aquellos países, cuya ocupación de judíos era elevada. Como en el caso de Polonia...por eso ataco primero a esta nación, bueno, esa fue una de las razones: matar a los judíos.

CONSECUENCIAS SOCIALES:

-MAS DE55 MILLONES DE MUERTOS.
-el nacimiento de grupos neo-nazis
-la miseria de los países europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vías de comunicación y suministros.
-*el odio a los nazis causado por el holocausto*
-el holocausto; millones de judíos exterminados sistemáticamente
-los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, no solo fueron hechos a muerte en su mayoría, sino queactualmente, los habitantes que estaban a los alrededores de la explosión y en plena explosión, sufren actualmente daños físicos a causa de la radiación de las bombas.
*fue tanta la radiación que a 15 kilómetros del gran hongo, las sombras de las personas se volvían fluorescentes en lugar de oscuras.

CONSECUENCIAS SOCIAL-POLITICA:

a) se llevo a cabo el juicio de guerra más grande de lahistoria, con más de 24 condenados, de los cuales, habían condenados a muerte, otros encarcelados y otros se suicidaron como héller al no querer ser procesado.
el juicio llevo por nombre "juicio de Núremberg" y fue para juzgar a aquellos nazis culpables de crímenes de guerra.

b) se crea la ONU, organismo encargado de resolver y atender los problemas o necesidades de los países del mundo.

c) anteel holocausto y la "miseria" de los judíos, la ONU establece a los judíos en palestina, dándoles mas de la mitad de palestina para que los judíos viviesen en un hogar, cuyo nombre seria Israel.
*si recuerdas, los judíos no tenían una nación estable como etnia, aunque nacieron en medio oriente, fueron expulsados de palestina hace cientos de años por el imperio romano, dejándolos sin hogar, yahora, la ONU les devolvía su "legitimo" hogar.*

bien, pues esta ocupación, atrajo problemas entre árabes e israelís (judíos), pues como iba a ser posible que de la nada y por el consentimiento de unos señores, a los palestinos se les quitase sus tierras para dárselas a los judíos, pues bien, eso provoco lo que ahora conocemos como guerra árabe-israelitas, que hasta nuestros días sigue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS