Causas De Las Berrugas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
 
CAUSAS DE LAS VERRUGAS
Las verrugas aparecen en la piel del ser humano ya que son tumores de ésta y son causadas por una infección del virus llamado papiloma humano que tiene más de 70 tipos deramificaciones derivadas del mismo.
La aparición de estas verrugas se dan comúnmente en períodos de infancia y adolescencia y por lo general se contagian por contacto con algún familiar ocompañero. Una vez que el virus fue contagiado puede permanecer de forma latente en la piel y empieza a desarrollarse la verruga que puede permanecer por varias semanas e inclusive hasta por algunos meses.Contraer verrugas en la piel no es alarmante, ya que no representa un problema médico: al no ser causante de enfermedades no pueden dañar de ninguna manera a un órgano interno ni pueden ser causantes decáncer de piel (excepto una variedad de verrugas o Virus papiloma humano que coloniza el tracto genital de las mujeres). De todas formas éstas pueden alcanzar un tamaño considerable y eso las hacecosmeticamente y esteticamente inaceptables. Existen diversos tratamientos para curar estas verrugas, por ejemplo:
Existen compuestos químicos, como el ácido salicílico, que eliminan la parte mássuperficial de las mismas, por lo general, estos líquidos se deben aplicar una vez al día y el tratamiento debe seguirse rigurosamente durante 3 meses. Antes de aplicar la loción hay que humedecer laverruga con agua jabonosa, tratar de eliminarla con una lija y recién después se puede proseguir a aplicarla y esperar a que se seque. Es importante que el proceso de secamiento se realice dejando laverruga al aire libre y después de unos minutos se debe aplicar un vendaje sobre la verruga (lo más recomendado en el caso de verrugas plantares). Si todos estos productos irritan, queman o producenmolestias, el tratamiento debe ser suspendido hasta que puedan volver a ser aplicados.
En las verrugas plantares lo más común es la utilización de soluciones de formaldehído al 3%, en dónde éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berrugas
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Causas
  • Causas
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • Mi causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS