Causas de las enfermedades por origen hidrico en los barrios aledaños al rio bogota en el sector de engativa

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
ANTEPROYECTO
Titulo
Formulación del problema
Justificación
Objetivos general y específicos
Marco referencial (teorico, histórico, conceptual, estado actual, científico y tecnológico entre otros)
Diseño metodológico preliminar
nombre de las personas que participan en el proceso
recursos disponibles (materiales, institucionales y financieros)
cronograma
bbiografia.

ANTEPROYECTOTITULO:

Causas de las enfermedades producidas por origen hídrico en los barrios aledaños al rio Bogotá por el sector de Engativá.

FORMULACION DEL PROBLEMA:
De que manera afecta el rio Bogotá a la población de los barrios aledaños del sector de Engativá.
JUSTIFICACION:
La obtención, análisis y divulgación de la información de las posibles enfermedades que son producidas por lacontaminación del rio Bogotá en el sector de Engativa es necesaria para que la población se entere y el sector de la salud se prepare para este tipo de patologías.
HIPOTESIS:
Las enfermedades de origen hídrico a causa del rio Bogotá se producen más en la población más pobre, que en la población de clases media y alta.

Las enfermedades de origen hídrico a causa del rio Bogotá son más comunes enla población que vive más cerca al rio, que la que no vive en sus alrededores.
VARIABLES

Independiente: Las enfermedades producidas por fuentes hídricas.
Dependiente: el rio Bogotá afecta a las personas de los barrios aledaños en la localidad de Engativá por su grado de contaminación.

OBJETIVOS:
Objetivo general: identificar las posibles enfermedades que se producen a partir de las aguasresiduales que pasan por el rio Bogotá en el sector de Engativa
Objetivos específicos:
* Determinar qué tipo de enfermedades son generadas por esta fuente hídrica.
* Identificar el porcentaje de pacientes que ingresan al hospital de Engativa por origen hídrico.
* Investigar qué tipo de programa aplica el hospital de Engativa para formular los factores que originan las enfermedades deorigen hídrico, su desarrollo y sus campañas de prevención
* Corroborar que de acuerdo a la información consultada, el rio Bogotá afecta en una gran magnitud a los habitantes en la localidad de Engativa cerca al rio Bogotá.

MARCO DE REFERENCIA
* Marco de antecedentes:

* Marco conceptual:
Enfermedades de origen hídrico:
Las enfermedades transmitidas por el agua son básicamentefunción de la calidad de la misma. La calidad de las aguas de consumo humano son afectadas por la contaminación orgánica, principalmente de desechos humanos, animales o químicos.
En el mundo, la falta de servicios de evacuación sanitaria de desechos y agua limpia para beber, cocinar y lavar es la causa de más de 12 millones de defunciones por año. Las enfermedades diarreicas son las principalesenfermedades transmitidas por el agua, prevalecen en países en lo que el tratamiento de aguas es inadecuado. Todos los años se registran alrededor de 4000 millones de casos de enfermedades diarreicas, que causan 3 a 4 millones de defunciones, principalmente entre los niños.

Contaminación del rio Bogotá:
Si bien el río Bogotá no es el más contaminado del mundo,[1] sí tiene muy altos niveles desustancias contaminantes y a su paso por la ciudad de Bogotá es un río muerto.
Desde su nacimiento en el municipio de Villa pinzón (provincia de Almeidas), el Bogotá recibe la contaminación proveniente de varias curtiembres artesanales que arrojan sus desechos al río. Las autoridades han tomado medidas para sancionar a los responsables de esta contaminación, sin embargo la solución a estaproblemática es compleja, pues la aplicación de sanciones generalmente afecta a la población económicamente vulnerable que vive de la industria del cuero.
Los desechos de las curtiembres no sólo afectan el cauce alto del Bogotá, sino su principal afluente el río Tunjuelo debido a que varios artesanos de Villa pinzón se han asentado a orillas de este río.
El desarrollo industrial de la provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Origen Hídrico
  • Enfermedades de origen hidrico
  • Enfermedades de origen hidrico
  • Causas De La Contaminacion En El Rio Bogota Desde El 2010 Al 2012
  • Rio, bogota , enfermedades
  • Enfermedades De Origen Hidrico
  • Enfermedades de origen hídrico
  • enfermedades de origen hidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS