Causas De Las Guerras étnicas Y Religiosas

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Causas de las guerras étnicas y religiosas
Medio Oriente:
Los pueblos que lo integran, son diversos en la economía y cultura.
India:
Después de la 2da guerra mundial, su territorio quedó dividido en dos regiones: india y Pakistán.
África:
El proceso de descolonización y el surgimiento de nuevas naciones independientes.
Balcanes:
Territorios que estaban bajo la tutela de la Unión Soviética.Efectos
Medio Oriente:
Están situados en una región desértica entre el Mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico. La mayoría tiene pobre desarrollo económico y social.
India:
India y Pakistán han disputado durante décadas la región Cachemira.
África:
Provocaron múltiples conflictos étnicos y sucedió una de los mayores genocidios mundiales.
Balcanes:
Ha sido escenario de esos conflictos étnico yreligiosos.

Narcotráfico
Entre las principales causas estaría: 
- La estructura social desequilibrada e injusta en que se constata desocupación, falta de vivienda, hambre, marginalidad; 
- La oportunidad de enriquecimiento fácil y rápido; 
- Las enormes ventajas económicas derivadas de este negocio; 
- La inversión de valores en una humanidad que esquiva toda norma y toda ley; 
- Falta de educación yconcientización; 
- Falta de controles adecuados; 
Efectos
El narcotráfico ha impactado profundamente, por lo que las asociaciones delictivas cuentan con gran aceptación, principalmente entre jóvenes delincuenciales que emulan poder, dinero, armas y excesos. No obstante, otra gran parte de la población lo rechaza, en muchos casos con la censura y otros la ignoran. Una sensación de poder y control quepuede llegarse a presumir de ella con intimidaciones y amenazas las cuales llega a cumplir por medio de otras personas a su disposición si es un caso muy extremo puede cumplirlas el propio jefe. 

Acciones y valores
La solución es dejar de ser una sociedad consumista y vacía, cuya única aspiración es tener dinero, cuyo único valor es el dinero. Tenemos que evaluar el éxito personal de otra manera,no Cuanto Tienes y Que Tienes (material). Esta es una consecuencia de la modernidad y no se puede detener matando, reprimiendo, etc. Hay que regresar a los antiguos valores de antes del capitalismo. 
También hay que dar oportunidades de estudiar; pero el estudio no es para resolverle los problemas a los empleadores, sino para darle a la gente una mayor riqueza intelectual, que conozca lascosmogonías que hay y que ha habido, conocer otras filosofías, otras maneras de pensar. 
La solución violenta actual no ha resuelto nada (ni aquí ni en estados hundidos), ni lo resolverá jamás; sin embargo es mucho negocio para muchos intereses, relacionados con las armas, con que la gente se drogue y no piense, etc. etc. 
La solución vendrá de la gente, no de los gobiernos.

Los efectos de las armas
Segúnel análisis "Los efectos de las armas las damas amortizan un valor cada vez mayor por el comercio de armas livianas, un ejercicio que agita miles de millones de dólares y difícilmente exento de cualquier ordenación. 
Según, José Maria Vera, director de estudios y campañas de Intermón Oxfam, "la infracción se ha transformado en una arma de guerra. La situación para las mujeres y las niñas es queson un objetivo en sus casas, en el campo y en el colegio a causa de su sexualidad. Sin la colaboración activa de las mujeres en los asuntos de paz y reparación no puede haber ni justicia, ni seguridad, ni paz".
Causas
Sin un control justo, las armas seguirán acelerando los conflictos violentos, la delincuencia, la represión estatal y la violencia doméstica. A salvo que los gobiernos procedan paradetener la propagación de las armas, se derrocharán más vidas, se realizarán más violaciones de los derechos humanos y se le negará a más individuos la oportunidad de una vida digna.

Causas del terrorismo

El terrorismo político se practica por una razón. Esta razón suele tener en general significado y orientación políticos, ideológicos o sociales. En su esfuerzo por condenar el terrorismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Religiosas
  • Conflictos políticos, étnicos y religiosos
  • Conflictos Etnicos Religiosos
  • Conflictos etnico-politico religiosos
  • LAS CAUSAS DE LA GUERRA
  • Causas De La Guerra
  • Causas De La Guerra
  • Discrimen Por Causas De Creencias Religiosas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS