Causas de las malformaciones congenitas

Páginas: 26 (6476 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “RAFAEL RANGEL”
VALERA EDO. TRUJILLO





CAUSAS DE LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS EN LOS NEONATOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR “PEDRO EMILIO CARILLO” (Octubre 2012-Junio2013)



AUTORES:
Hernández, Paola
Ortega, Karolain
Yapes, Joselin
Araujo, Diego
Profesora: ElizabethValera, Marzo 2013
CONTEXTO

En los últimos años las malformaciones congénitas han aumentado en un gran porcentaje, el ambiente es el factor principal de estas enfermedades ya que las variaciones genotípicas dependen de la interacción del hombre y el ambiente. En el siglo XXI se ven numerosas enfermedades en el feto ya que las mujeres no toman las debidas prevenciones al momento de tener unbebe, en este punto de las enfermedades congénitas también involucramos a los productos químicos; porque la mujer cuando se encuentra embarazada debe tener la debida precaución de los daños que tienen estos productos. Las anomalías cromosómicas son defectos genéticos que generalmente se producen por desordenes y desbalances en los cromosomas del bebe. Aunque una de las más conocidas sea el síndromede Down, existen muchas clases de anomalías.
Algunas de estas son menos serias pero otras incluso pueden producir la muerte del niño antes de que nazca. Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica. Bastantes de los niños con estas anomalías (aunque no todos) se caracterizan por presentar problemas de conducta, retraso mental, incapacidades de aprendizaje, etc.CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Es conocido por nosotros y por muchas otras personas, que en el mundo medico científico hace mucho tiempo se han venido formulando interrogantes con respecto a distintas y diversas enfermedades y síndromes, no escapando de ello las malformaciones congénitas; como quiera y en virtud de que nosotros queremos ampliar nuestro conocimiento y darlo aconocer al mayor número posible de personas, hemos decidido investigar al respecto y consecuencialmente formularnos una series de interrogantes que nos ayudaran ha encontrar algunas salidas a dichas malformaciones ; obviamente no serán solamente interrogantes sino que utilizaremos diversos elementos que nos llevaran a una conclusión que cumpla con las expectativas que nos hemos trazado al realizar elpresente trabajo. Ahora bien, dado que tales malformaciones congénitas no escogen un territorio especifico, consideramos que es ésta y no otra la razón para investigar, escudriñar y ahondar más en el conocimiento de estas malformaciones en la ciudad y Municipio Autónomo Valera Estado Trujillo, lo cual nos lleva a formularnos como pregunta central para esta investigación la siguiente:
¿Cuálesson las causas que ocasionan las malformaciones congénitas en neonatos del Municipio Valera Estado Trujillo?



OBEJETIVO GENERAL
Determinar las causas que ocasionan las malformaciones congénitas en los neonatos del municipio Valera Estado Trujillo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diagnosticar los factores de riesgo que ocasionan las malformaciones congénitas en el feto.
Profundizar las causaspresentes en las malformaciones congénitas en el feto.
Realizar talleres con el propósito de difundir la información obtenida referente a las causas de las malformaciones congénitas.


JUSTIFICACIÓN

Consideramos, y en verdad pensamos que ni la ciencia ni la medicina tienen los principios básicos o las razones de porque son generadas estas malformaciones; pareciera ser que el mundo medicocientífico se interesara mas por cosas nimias tales como encontrar e informar que nombre le podrían dar a tales malformaciones en los bebes. Eso es lo que justifica la realización de este trabajo; no es darle clases ni hacer una monografía para médicos y científicos pero si dar nuestro aporte como estudiantes con respecto al tema que nos ocupa muy especialmente a la sociedad de nuestro Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de las malformaciones congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS