CAUSAS DE LAS MUTACIONES

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PREGUNTA PROBLEMA:
¿Cuáles son los factores que inducen y aumentan la probabilidad de las mutaciones genéticas?
OBJETIVOS:
1. GENERAL: Resolver el porqué de las mutaciones genéticas ocurridas porcausas no naturales.
2. ESPECIFICOS: 2.1. Buscar una amplia fuente de información de las diferentes causas de las mutaciones genéticas y su respectiva explicación.
2.2. Diferenciar los 2 tipos decausas genéticas que generen mutación para así saber cuáles son las más probables.
2.3. Identificar claramente los causantes de mutaciones genéticas y poder llamarlas por su nombre.
JUSTIFICACIÓNActualmente la genética es una importante rama de la Biología y de la anatomía del ser humano, pero lastimosamente las personas no reparan en todo el proceso genético que se da en sus cuerpos y en sumundo, no ven más allá de lo que saben y se limitan a saber lo necesario para vivir, pero el cuestionar el fascinante mundo de la anatomía es una gran tarea y esto es lo que se quiere proporcionar eneste trabajo, una gran cantidad de información recopilada respondiendo así las preguntas más comunes de la genética simple.
MARCO TEÓRICO
GENETICA: La genética es el estudio de la herencia, el procesoen el cual un padre les transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona -estatura, color del cabello, de piel y de los ojos- está determinada por los genes.
TRANSMISIÓN: Conjunto demecanismos que comunican el movimiento de un cuerpo a otro, alterando generalmente su velocidad, su sentido o su forma.
MUTACIÓN: Es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivoy que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede heredar o transmitir a la descendencia. Este cambio va a estarpresente en una pequeña proporción de la población.
ANATOMÍA: Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de las mutaciones
  • causas y efectos de la contaminacion en mutaciones
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS