Causas de los sismos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Causas de los sismos 
La causa de un temblor es la liberación súbita de energía dentro del interior de la Tierra por un reacomodo de ésta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimientorelativo entre placas tectónicas. Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas
Por rupturas de grandes dimensiones en la zona de contacto entre placastectónicas (sismos interplaca) o bien en zonas internas de éstas (sismos intraplaca). 
Tectónicos 
. TECTÓNICA: 
Se refiere a que los sismos se originan por el desplazamiento de las placas que conforman lacorteza.
Las zonas más extensas de mayor actividad sísmica son aquellas donde también tienen lugar los terremotos más profundos (200 a 600 km). De acuerdo a lo que se acaba de indicar los sismos demayor intensidad están ubicados en las zonas más profundas donde se producen los roces entre las placas (zona de Benioff).
Cuando las placas se ven sometidas a tensiones mayores a las que puedenresistir, permiten que éstas se fracturen para desprender la presión acumulada qué se extiende en ondas concéntricas, es el caso de la falla de San Andrés (California).
La causa tectónica es la que más generasismos, pues las zonas sísmicas co¬inciden con las zonas de impacto o roce de las placas.

B. VOLCÁNICA:
Es muy poco frecuente, pero cuando la erupción es violenta genera grandes sacudidas queafectan sobre todo a los lugares cercanos, pero a pesar de ello su campo de acción es reducido, en comparación con los de origen tectónico, que afectan grandes extensiones.

C. HUNDIMIENTO:
Cuando alinterior de la corteza, se ha producido la acción erosiva de las aguas subterráneas, va dejando un vacío, el cual termina por ceder ante el peso de la parte superior, es esta caída que genera vibraciones,que en este caso sería lo que conocemos como sismos. Su ocurrencia es poco frecuente y de poca extensión.

D. EXPLOSIONES ATÓMICAS:
Las que se realizan como ensayos, parece que guardan relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Causas De Los Sismos
  • Origen y causa de sismos
  • Causas Y Consecuencias De Los Sismos
  • causa de los sismos
  • causa de los sismos
  • Probables Causas De Sismos En México
  • Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS