causas de morbilidad y mortalidad materno infantil

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La morbilidad y mortalidad materna son problemas de salud pública mundial que llaman la atención a todas las instituciones, agencias y gobiernos, estimulando la creación de estrategias y programassanitarios para afrontarlas. La presente investigación permitirá construir una línea de base que contribuirá a incrementar el conocimiento alrededor del tema, a generar una masa crítica que facilite laimplementación de sistemas de vigilancia de la morbilidad materna extremadamente grave en América Latina; y a realizar comparaciones entre instituciones teniendo en cuenta que se usara el mismocriterio para la definición de caso. En el periodo del 1 de febrero al 31 de noviembre de 2009 se incluyeron 50 casos que recibieron atención médica en el Instituto Materno Infantil - Hospital La Victoria,las cuales cumplían los criterios de inclusión de enfermedad especifica, falla orgánica o tipo de manejo realizado.
La pre eclampsia – eclampsia fue la responsable del 44% de los casos de morbilidadmaterna extrema, lo cual confirma los resultados de la literatura que la sitúa en el primer lugar como causa de morbi-mortalidad materna. El 59% de las pacientes cursaba con su primer embarazo,explicado por el gran componente inmunológico, de reconocimiento o rechazo a los genes paternos expresados en el trofoblasto. Las complicaciones hemorrágicas fueron responsables del 26% de los casos demorbilidad materna extrema, resultado validado por la literatura que tiene a esta entidad como segunda causa de mortalidad materna. Las complicaciones infecciosas fueron en su conjunto el 24% de los casosde morbilidad materna extrema.
Las causas de morbilidad y mortalidad de un lactante varían de una población a otra. Pero las enfermedades respiratorias (bronquitis, bronconeumonía, resfriado común),digestivas (transtornos nutritivos, diarreas infecciosas) y las infecciosas (difteria, escarlatina, tos ferina, sarampión, tuberculosis, sífilis congénita) son las más frecuentes.

Las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de morbilidad y mortalidad materna infantil.
  • morbilidad y mortalidad materna
  • mortalidad y morbilidad infantil
  • Mortalidad Y Morbilidad Infantil
  • Morbilidad y mortalidad infantil
  • Morbilidad y mortalidad infantil en méxico
  • Causas De Mortalidad Materna
  • Ensayo mortalidad materna e infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS