Causas de problemas auditivos en los niños

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Causas de problemas auditivos en los niños

La mayoría de los niños puede oír desde el momento del nacimiento. Aprenden a hablar por imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor y de lasvoces de sus padres y las personas que los cuidan. Pero no todos los niños aproximadamente
2 ó 3 de cada 1,000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o con dificultades auditivas. Otros pierdenla audición más tarde durante la niñez.

Los bebés deben someterse a pruebas auditivas antes de cumplir un mes de edad. Si su hijo perdió la audición, es importante considerar el uso de audífonos yotras opciones de comunicación hacia los 6 meses, porque los niños comienzan a aprender el lenguaje mucho antes de hablar.

Los problemas auditivos pueden ser temporales o permanentes. Algunasveces, las infecciones de oído, las lesiones o las enfermedades pueden afectar el oído mismo.

En unos casos puede tratarse de niños que nacen con pérdidas auditivas leves y medias que, normalmente,pasan desapercibidas. Y, en otros, podemos encontrarnos con pérdidas auditivas adquiridas, de distinto grado:

Unas pueden ser transitorias (por otitis, alergias, catarros, etc.)
y otraspueden ser permanentes (por infecciones, traumatismos, medicamentos tóxicos)

La causa más común de sordera en niños es la otitis media, término médico utilizado para referirse a unainfección que afecta al oído medio. Las infecciones de oído hacen que se acumule fluido o pus detrás del tímpano, lo que puede impedir la transmisión del sonido. Incluso después de que mejore la infección,es posible que el fluido permanezca en el oído medio durante semanas o incluso meses, dificultando así la audición.

Las obstrucciones que se producen en el oído, como objetos extraños,cerumen o suciedad impactada, o el fluido que aparece como consecuencia de resfriados y alergias, también pueden causar sordera.

También puede adquirir sordera cuando tiene dañadas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema sobre los efectos que causa la tv en los niños
  • Problemas auditivos
  • problemas auditivos
  • Problemas auditivos
  • la causa de los niños
  • Problemas de aprendizaje en niños con daños neurológicos causados por apnea infantil
  • deficiencia auditiva en los niños
  • Problemas auditivas en el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS