Causas del alto indice de reprobacion de las materias relacionadas con programacion de la ing.en sistemas

Páginas: 21 (5024 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PRÓLOGO
Un problema significativo en nuestro país es la falta de empleo, encontrar un trabajo en el cual se puedan desenvolver los conocimientos adquiridos durante la carrera es una tarea que se está volviendo cada vez más difícil para los jóvenes que egresan del nivel superior. Cada día es más común encontrarnos con personas que han estudiado alguna carrera y que están trabajando como taxistaso en algún otro oficio, que aunque son trabajos muy dignos, ese no es el objetivo de ninguna persona que cuenta con algún título universitario. El Instituto Tecnológico de Cerro Azul está llevando la tarea de formar profesionales de alta calidad y que sean más competitivos en la industria.
En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para que el alumno pueda salir con el perfilprofesional deseado, este debe de llevar un conocimiento bien sólido de lo que es la programación.

A lo largo de los años, en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, dentro de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se ha destacado un problema al que debemos prestar atención: el alto índice de reprobación en las materias relacionadas con la programación.
En esta investigaciónanalizamos las causas por las cuales se presenta dicho problema; y al conocerlas, buscamos algunas posibles soluciones para disminuir el número de alumnos reprobados.

Además de tratar sobre los reprobados, el contenido de este trabajo hace un poco de historia a lo que es la programación, cuáles fueron sus inicios y también hace referencia a lo que es la educación que tenemos en México, ya que el bajonivel de educación es una de las razones por las que en el Tecnológico de Cerro Azul así como tanto en otros lugares del país, hay tantos estudiantes reprobados en todos los niveles y en diferentes materias pero como ya se mencionó anteriormente, en esta investigación solo nos centramos en las materias relacionadas con la programación.

1.-INTRODUCCIÓN

La ciencia y la tecnología han contribuidoen el desarrollo de los países y se ha convertido en un factor estratégico de supervivencia e integridad de las naciones. Para esto México no está exento, ya que las economías globales de la era moderna exigen que los países vayan incrementando el uso de la ciencia y la tecnología y esta a su vez debe ser incorporada a la educación en todos sus niveles, México no puede quedar rezagado y para estodebe invertir en crear profesionistas que manejen las innovaciones tecnológicas para el beneficio de la sociedad y del país mismo.
La tecnología ha permitido que los modelos educativos se modifiquen con el objeto de adecuarse a las necesidades actuales. La implantación de estos nuevos sistemas tecnológicos requiere de re-estructuraciones de reformas que permiten el desarrollo de profesionistas einvestigadores que ayuden a una mejor calidad de vida de México. En México existe un atraso tecnológico cuando vemos dependencias gubernamentales que no cuentan con sistemas de bases de datos, y que el uso de la computadora aun no es utilizado. Es triste saber que solo el 25.7% de hogares mexicanos solo cuentan con una computadora y solo 31.9 millones de la población mexicana usan una computadoray se encuentra en el rango de 12 a 34 años y solo el 57.4% de los usuarios lo usan para actividades escolares, le siguen el trabajo con el 32%, las comunicaciones con el 30% y entretenimiento el 28.9%.
Fuente:(ENDITIH-2008)
En el diario Oficial de la federación del Jueves 12 de diciembre de 2002 se publico el decreto presidencial por el cual se aprueba y se expide el Programa Especial deCiencia y Tecnología 2001-2006 decretado por Vicente Fox Quezada (Presidente de México 2001-2006) este programa es el instrumento por el cual el organismo gubernamental integra y coordina el esfuerzo nacional para dar impulso a las actividades científicas y tecnológicas del país.
Fuente: Diario Oficial Jueves 12 de diciembre de 2002.
EL CONACYT apoya a estudiantes a conseguir apoyo económico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Índice De Reprobación
  • Alto Indice De Reprobacion
  • ALTO INDICE DE REPROBACION EN LA MATERIA DE MATEMATICAS 3 1
  • CAUSAS DE REPROBACION EN LA MATERIA DE MATEMATICAS A NIVEL SECUNDARIA
  • Alto indice de reprobacion de POO
  • indice de reprobacion
  • Analisis de las causas del alto índice de reprobación en la asignatura de matemáticas en el bachillerato.
  • Causas de reprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS