Causas del déficit en el emprendimiento femenino

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Causas del déficit en el emprendimiento femenino
Para hablar de emprendimiento es de gran importancia considerar el significado del mismo, para saber a que nos estamos refiriendo. Según AngélicaAguirre Espinosa “La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo,siendo utilizada también para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto”.
Es indudable que desde el inicio de la historia de la humanidad, el emprendimiento ha tenido granevolución en el pensar y actuar del ser humano, orientado hacia la creación del capital, y al logro de un fin determinado, a través de la posibilidad de innovar y de generar bienes. Hoy en día, inclusodesde la antigüedad, se ha hablado del logro del hombre en el campo empresarial pero no se ha reflexionado considerablemente sobre el porqué del bajo desarrollo de mujeres emprendedoras pese al avanceque el emprendimiento ha experimentado en los últimos años.
Hoy por hoy, vivimos en un mundo en el que estamos acostumbrados al machismo como único sinónimo de emprender. Según cifras del ServicioNacional de la Mujer, uno de cada 3 hogares tiene por jefe o por aporte económico una mujer, caso verdaderamente preocupante. Esto nos lleva a entender que desde el hogar se culmina esta tendenciamachista. Desde este punto de vista es donde el proceso de cultura organizacional se debe iniciar desde los primeros indicios de responsabilidad de la persona. Ahora bien no estoy diciendo que elhombre se tiene que descargar completamente de su rol, por el contrario, dentro del marco de las desigualdades entre sexos se debe acudir a la igualdad de condiciones en todo ámbito.
Según los expertosel temor al fracaso es uno de los principales obstáculos que dejan por el camino a muchos emprendedores tanto mujeres como hombres. No se trata sólo de dejar al lado la decisión de innovar sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emprendimiento femenino
  • emprendimiento femenino
  • Causas de la infertilidad femenina
  • Causas De La Ifidelidad Femenina
  • Causa de la infertilidd femenina
  • Emprendimiento femenino
  • EXÁMENES PARA DETERMINAR LA CAUSA DEL DÉFICIT DE VITAMINA B12
  • Mutilacion genital femenina, causas y expansion territorial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS