Causas Del Dengue

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Causas
El virus que causa la gripe tiene la capacidad de mutar -cambiar sus características antigénicas- cada cierto tiempo, de modo que engañan a los mecanismos de defensa del cuerpo humano. Esta capacidad conlleva la coexistencia de varias cepas del virus de la gripe que, además, desarrollan otras nuevas, que transportan las personasinfectadas cuando se desplazan de una zona a otra. Por ello, los nuevos virus que van apareciendo se identifican por su lugar de origen, y las enfermedades que causan reciben nombres como gripe de Hong Kong, gripe china o gripe rusa. La transmisión se produce por inhalación de microgotas que contienen el virus, y que entran en circulación a través de las secreciones, estornudos o tos. Síntomas Los síntomasaparecen después de un período de incubación de uno o dos días; el período de incubación es el tiempo que transcurre desde que los virus penetran en el organismo hasta que aparecen los síntomas de la infección. Los escalofríos suelen estar entre los primeros. Luego se presenta un intenso dolor de cabeza y en los ojos, fiebre -que suele ser alta, y permanecer unos días-, y malestar en todo elcuerpo, sobre todo en las piernas y la espalda. El malestar respiratorio es leve al principio, pero luego se incrementa la molestia en la garganta y en el pecho, la congestión nasal y la tos. La congestión suele irritar la membrana de los ojos, provocando que lagrimeen. El cansancio, y a veces la tos y la bronquitis se prolongan durante días, pero la mayoría de los síntomas desaparece entre los 3 y 5días luego de manifestados.
-------------------------------------------------
Diagnostico
No se necesitan pruebas de laboratorio para diagnosticar una gripe, que se distingue de un resfrío común por la fiebre alta y la intensidad del malestar. Además, la gripe es generalmente epidémica, lo que constituye una especie de advertencia.
-------------------------------------------------
Imagenilustrativa

El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de lafamilia Flaviviridae.[1] Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.[2] Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el dengue grave que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puededesencadenar la muerte. Es una misma enfermedad, con distintas manifestaciones, transmitidas por el predominante en áreas tropicales y subtropicales (África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México); aunque desde la primera década del s. XXI se han reportado casos epidémicos en otras regiones de Norteamérica y en Europa.
El origen del término Dengue no está del todo claro. Una teoría diceque deriva de la frase de la lengua swahili : "Ka-dinga pepo", describiendo esa enfermedad como causada por un fantasma.[3] Aunque quizás la palabra swahili "dinga" posiblemente provenga del castellano "dengue" para fastidioso o cuidadoso, describiendo el sufrimiento de un paciente con el típico dolor de huesos del dengue.[4] [5] El primer registro potencial de un caso de dengue viene de unaenciclopedia médica china de la Dinastía Jin de 265 a 420. Esa referencia asocia “agua venenosa” con el vuelo de insectos.[5] El primer reporte de caso definitivo data de 1789 y es atribuido a Benjamin Rush, quien acuña el término "fiebre rompehuesos" por los síntomas de mialgias y artralgias.[6] La etiología viral y su transmisión por mosquitos fue descifrada solo en el s. XX. Y los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias del Dengue
  • CAUSA DE LA DIABETES Y DENGUE
  • causas y consecuencias del dengue
  • causas y consecuencias del mosquito dengue
  • El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue
  • Causas Del Dengue
  • La Enfermedad Del Dengue Como Prevenirla Y Los Daños Que Causa A La Salud
  • muerte a causa del dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS