CAUSAS DEL DESEMPLEO

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Falta de experiencia Los principales afectados por el desempleo en México son los jóvenes. Las cifras oficiales muestran que la mayoría de quienes no encuentran trabajo son personas de entre 14 y 29 años de edad. A pesar del problema, el país no cuenta con políticas públicas efectivas para incorporar a la juventud al ámbito laboral formal. Especialistas explican que el Estado mexicanodesaprovecha social y económicamente la cuarta parte de su poblaciónAunque el desempleo juvenil no es un fenómeno nuevo –pues se asocia con factores como la falta de preparación y de experiencia laboral de los jóvenes–, la OIT advirtió, en agosto del año pasado, que, de continuar esta tendencia, los jóvenes que sigan incorporándose al ámbito laboral encontrarán como única opción el desempleo.
El organismointernacional en materia laboral prevé que esta situación continúe al menos los próximos cuatro años, e incluso alerta sobre la posibilidad de que ello derive en una “generación perdida” de jóvenes, sin esperanza de encontrar un trabajo decente

INESTABILIDAD POLITICA A finales de octubre de 1829 Yucatán se sustrajo a la federación con un rápido triunfo del centralismo cuando, por medio delPlan de Jalapa, Anastasio Bustamante desconoció la presidencia del general Vicente Guerrero. En Tabasco los diputados reafirmaron su fidelidad al sistema federal, pero los enemigos de Ruiz de la Peña se adhirieron a ese plan; Santiago Duque de Estrada y Sebastián López Llergo ingresaron al estado encabezando un ejército de 300 campechanos, en lo que se llamó la primera invasión de los chenes, alcomienzo de 1830. Sin embargo, Francisco Puich, con la milicia armada local, la Compañía de Dragones y la Primera Compañía Activa, retomó San Juan Bautista y sus partidarios recuperaron Cunduacán y Huimanguillo. La escasez de presupuesto para cubrir los gastos de las tropas y los temores de un nuevo derramamiento de sangre fueron suficientes para dar al Ejecutivo facultades más extensas. Debido a losodios que la medida despertó, José Antonio Arce, gobernador de Tabasco, pidió al Congreso el cese de dichas facultades
La inversión de una empresa industrial se podría dividir en dos partes, así tenemos el CAPEX (gasto en capital) que partimos en inversión en mantenimiento y para el crecimiento. Por otro lado teniendo en cuenta una función simple de producción tal que F=(K,W), donde W es eltrabajo incorporado y K es el capital. La financiación de la K depende de la rentabilidad del sector o VAB y la Deuda o inversión del exterior en la empresa. Así observamos que en épocas de crisis que se produce un deterioro en la inversión tanto de crecimiento como de mantenimiento. Pero, ¿qué conlleva la restricción en la formación bruta de capital para el mantenimiento? Pues sencillamente unapaulatina perdida de capacidad productiva, la cual los empresarios están dispuestos a aceptar para conservar otras partes de la empresa como son los trabajadores. Perder capacidad productiva cuando la demanda del producto está decayendo no parece preocupante, pero si consideramos una horizonte de recuperación, la cosa cambia. Cuando la economía española empiece a levantarse, una industria con sucapacidad de producción deteriorada no va a poder aguantar el tirón de la demanda, por lo que no podrá compensar en forma de cantidades al consumidor y tendrá que aumentar precios. Esto provoca irremediablemente una perdida de competitividad frente a industrias extranjeras, con lo cual ese excedente de demanda sera absorbido por terceras empresas de fuera del país, no haciendo otra cosa mas queaumentar el diferencial de competitividad, ya de por si amplio.
Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Estos principios permiten afirmar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas desempleo
  • Causas del desempleo
  • Causas Del Desempleo
  • Causas de desempleo
  • causas del desempleo
  • Causas del desempleo
  • Causa del desempleo
  • Causas Del Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS