Causas del fracaso de un equipo y su liderazgo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Causas de fracaso en los equipos

Critica mordaz:
equivocarse es humano, pero cargar las culpas sobre los demás lo es todavía mas. Que fácil es criticar y que difícil es aportar soluciones yponerse en los zapatos de los demás.

Individualismo, egoísmo, egotismo: trabajar y participar solo en aquello que viene bien para los intereses personales es “un virus” que da al traste con una buenagestión de equipos. Cuantas veces se confunde el trabajo en equipo con culpar a otros de los malos resultados.
Que difícil es realizar un autodiagnóstico equilibrado y reconocer los errores propios yactuar en consecuencia.

Intolerancia: No escuchar, no respetar las opiniones de los demás, creerse en posesión de la verdad es otro de las enfermedades que padecen algunos miembros de los equipos ypor añadidura el propio equipo. ¿Cuántas veces confundimos el estas conmigo o contra mi?. Que difícil es saber escuchar y que difícil cultivar la tolerancia y las buenas y/o rectas relaciones.Orgullo: La satisfacción personal es legitima, pero cuantas veces la arrogancia, la vanidad, el exceso de estimación nos conduce a la soberbia, la inmodestia, la altanería, etc. y por consiguiente a lacritica, al individualismo y a la intolerancia. Que difícil es ser humilde y encontrar la justeza en todas nuestras acciones y relaciones.

Obstinación: Cuantas veces la terquedad, la testarudez nosconduce al ofuscamiento, la resistencia, la intransigencia y la división. Que difícil es cultivar la simpatía, la paciencia, la exactitud y/o el sentido de proporción.

Prejuicio: El efecto deprejuzgar es la actitud de dividir y de separar a una persona debido a su pertenencia a un grupo determinado. Cuantas veces descalificamos personas, hechos, planteamientos, etc. por el simple hecho de serde otra “etnia o departamento”. Que difícil es integrar y cultivar “el sentido humano” en todas nuestras relaciones.

Deseo de dominio: ¿Cuantas veces hablamos para convencer y no para imponer?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del fracaso
  • Liderazgo en equipo
  • Liderazgo En Equipo
  • Liderazgo En Equipo
  • Equipo De Liderazgo
  • CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL
  • Causas Del Fracaso Escolar
  • Causas Del Fracaso De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS